En el marco de los festejos por el Día de las Infancias, la Municipalidad de Chascomús, a través del área de Programas y de la propuesta Juguemos Piola, organizó una tarde recreativa en el barrio 30 de Mayo.

Con una buena convocatoria de vecinos y vecinas, la jornada incluyó juegos, deportes y distintas propuestas recreativas coordinadas por Operadores de Calle, junto con Juguemos Piola y promotores de derechos del programa Potenciar Inclusión Joven.

Durante la tarde, las chicas y los chicos pudieron disfrutar de actividades como vóley, fútbol, tejo, Jenga, 360 y rayuela, entre otras propuestas.

Además, se compartió una merienda con chocolate y galletitas, y cada participante recibió como obsequio una bolsita de golosinas.

De la jornada participaron el intendente interino, Leandro Bordalecau, y el concejal Lucio Alfonsín.

Juguemos Piola es un programa de la Provincia de Buenos Aires, impulsado por el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, que tiene como objetivo promover y garantizar el derecho al juego de las chicas y los chicos en los barrios. La iniciativa se desarrolla de manera articulada con los municipios y utiliza el espacio público como lugar de encuentro y participación. El objetivo es crear espacios de recreación en plazas y playones, generar encuentros entre grandes y chicos a través del juego y brindar talleres destinados a quienes trabajan con infancias.

El festejo continúa en el barrio San Cayetano y será este sábado 29, de 14 a 16.30 horas, en la Plaza del Santo, ubicada en calle Roldán y Gabino Ezeiza. La propuesta incluirá juegos, actividades participativas y propuestas comunitarias para disfrutar en familia.

Deja un comentario
Mirá También:  TALLERES QUE SE DICTARÁN EN NOVIEMBRE EN EL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL VIEJA ESTACIÓN

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *