Un día como hoy, del año 1987, en la ciudad de Rosario, Argentina, nacía el futbolista Lionel Andrés Messi Cuccittini, célebremente reconocido como Leo Messi, jugador y capitán del equipo español F. C. Barcelona y el seleccionado argentino de fútbol, considerado por muchos como el mejor jugador del mundo y uno de los mejores de la historia.

Comenzó a jugar al fútbol a los 5 años de edad, y en 1995 se incorporó a las divisiones inferiores del club rosarino Newell’s Old Boys de Rosario. A los 11 años de edad, le fue diagnosticada una deficiencia de la hormona de crecimiento, cuyo tratamiento es muy costoso. 

La extrema habilidad y talento del joven futbolista argentino llamaron la atención de Carles Rexach, director técnico del FC Barcelona, club de la Primera División española que, por entonces, se ofreció a afrontar los costos de su tratamiento médico a cambio de su fichaje y traslado a España.

A los 13 años de edad comenzó a jugar en las divisiones inferiores del Barcelona junto con otras futuras figuras del fútbol, como Gerard Piqué y Cesc Fàbregas. Debutó en la primera división en octubre del 2004, a los 17 años, y desde entonces cosechó múltiples galardones y récords con el equipo blaugrana.

A partir de 2023, tras consagrarse Campeón de América y Campeón del Mundo con la selección argentina, Messi continuó su carrera futbolística en el Inter Miami CF.

Considerado el mejor y más completo jugador del mundo y uno de los mejores de la historia, Messi ostenta la histórica exclusividad de haber ganado, entre otros premios, siete Balones de Oro, seis Botas de Oro, dos premios FIFA World Player, dos premios The Best FIFA y dos Laureus, nunca antes entregado a un futbolista.

Mirá También:  Hoy en la historia: Día Internacional de la Tierra

 

Imagen: Maxisport / Shutterstock.com

Deja un comentario

You May Also Like