Si bien la producción y la venta de hongos vienen ganado terreno en todo el mundo durante las últimas décadas, todavía en nuestro país es un mercado incipiente.

Días pasados, el secretario de Desarrollo Turístico, Productivo y Cultural, Pablo Nápoli, recibió a  nuestro vecino Santiago Jaramillo, investigador del INTECH y productor local de hongos de la empresa Micelio; y a Alfonsina Vivas Saldías, especialista en cocina natural y saludable.

Con el objetivo de comenzar a desarrollar el mercado novedoso, al menos en nuestra ciudad y la zona, de los hongos de producción local; abordaron distintas líneas de difusión e inserción en el mercado. Cabe señalar que el INTECH es un centro de referencia en el estudio y desarrollo de hongos comestibles y medicinales.

Así, en la presente reunión, se coordinó una próxima capacitación, especialmente dirigida a los gastronómicos, en el uso de hongos comestibles y la importancia de los mismos en una dieta  beneficiosa de la salud, además de destacar sus características nutritivas.

Esta capacitación será impulsada por la Municipalidad de Chascomús, la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de Chascomús, y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).

Deja un comentario
Mirá También:  AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE LOS BAÑOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *