El jefe de gobierno porteño compartió imágenes junto a la ministra de Educación, en las que se los ve desobedecer los propios protocolos de la Ciudad de Buenos Aires.

“Se deberá procurar evitar el ingreso al establecimiento de referentes familiares, adultos responsables o de cualquier otra persona ajena, salvo en caso de extrema necesidad, emergencia y/o en casos autorizados por el establecimiento educativo, los cuales deberán ser solicitados con turno previo y se deberá dar cumplimiento a todas las medidas establecidas en el presente documento”. La medida es parte del “Protocolo para el inicio de las clases presenciales 2021”, establecido por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Fueron justamente el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, quienes rompieron el protocolo, en ocasión de un acto político. Larreta y Acuña contaron y mostraron en redes sociales su visita a una escuela porteña.

“Hoy con Soledad Acuña visitamos el Jardín de Infantes Integral N° 19 D.E. 5 y nos llenó de orgullo ver cómo todos se comprometen y cumplen con los protocolos para cuidar la presencialidad, porque saben mejor que nadie los beneficios de aprender en el aula”, escribió en Twitter el jefe de gobierno.

En las imágenes, se puede ver a los altos funcionario en plena infracción de los protocolos vigentes, al compartir el aula con los chicos y docentes, sin respetar tampoco el distanciamiento social; en otros términos, enseñaron cómo romper la burbuja.

El hecho se da en plena disputa social, política y judicial entre el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de la Nación y la Provincia por la presencialidad en las clases.

Deja un comentario
Mirá También:  Detuvieron al socio el presidente del club VILO asesinado

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *