Cómo hacer la «mezcla mágica» para eliminar el polvo de los muebles
Esta curiosa mezcla es, según la creadora de contenido española, la «clave» para evitar la acumulación de polvo y sirve para muebles lacados, incluso si son blancos. Asegura que, de seguir sus instrucciones, pasarán varios días hasta que el polvo vuelva a adherirse y, además, “tus muebles quedarán brillantes”. Se necesita:
- Una botella con pulverizador de 500 mililitros
- Mezclar una cucharada de aceite de oliva, una cucharada de jabón lavaplatos, una cucharada de vinagre blanco y 20 gotas de aceite esencial. Completar con agua hasta llenar el recipiente.
- Aplicar la mezcla en una toalla de microfibra y limpiar tus muebles.
Esto se debe a las propiedades de los ingredientes: el aceite de oliva actúa como hidratante natural creando una capa protectora que repele el polvo de los muebles, y el vinagre blanco tiene características desinfectantes que eliminarán los residuos.
El jabón ayudará a eliminar la suciedad más difícil, y el agua diluirá los ingredientes y facilitará su aplicación. El aceite esencial, por su parte, perfumará la receta, dependiendo de cual se utilice, también puede ser antibacteriano y repelente.