Continúan los festejos y conmemoraciones luego de que la selección argentina se coronó campeona en el Mundial de Qatar. Las muestras de afecto son incontables y desde que los jugadores y el cuerpo técnico arribaron a nuestro país únicamente recibieron palabras de apoyo y agradecimiento por la hazaña lograda en Medio Oriente.

Bajo ese marco, quien se mostró muy agradecido y cumplirá con su promesa de devoción es el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, quien estará este lunes en la provincia de San Juan (de donde es oriundo) para llevar la Copa del Mundo al santuario de la Difunta Correa.

De acuerdo a la información dada a conocer por el Gobierno de San Juan, el trofeo obtenido por la selección estará en la provincia cuyana este 26 de diciembre. Además, indicaron que se realizarán dos actos, uno en el Parque de Mayo y otro en el popular santuario de la Difunta Correa.

“Chiqui” Tapia es muy devoto de esta figura y, de hecho, ya le llevó anteriormente los otros dos trofeos conseguidos durante su gestión: la Copa América ganada en 2021 ante Brasil y la Finalissima del 2022 obtenida ante Italia. Esta última visita el trofeo ganado ante los “tanos” se dio a menos de un mes del inicio del Mundial de Qatar.

Vale mencionar que el actual mandamás de la AFA mantiene un buen vínculo con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, lo que le valió para poder llevar diversos partidos de la Albiceleste a la provincia del Cuyo.

Deja un comentario
Mirá También:  La cuerda del FMI para tirar otros dos meses

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *