Luego de las declaraciones del presidente Alberto Fernández en Radio 10, en las que señaló que «a la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el gobierno de Mauricio Macri»,
Patricia Bullrich le respondió a través de Twitter. “Se llena la boca hablando de unidad y buscar consensos, pero muestra desprecio hacia Juntos por el Cambio», escribió la titular del PRO, una de las caras visibles del macrismo en la marcha anticuarentena.

Además, la referente del ala más dura del PRO remarcó que Alberto Fernández «cada 24 hs demuestra lo lejos que está de querer buscar consensos«. Y cuestionó, sin fundamentos, el vínculo del mandatario con Cristina Kirchner, al tildarlo de llevar «el sello del cuarto gobierno kirchnerista».

Cabe recordar que el pasado jueves, en un Zoom organizado por la propia Bullrich, Ernesto Sanz dejó deslizar un comentario poco democrático. “¿Cuánto tiempo más demora esto en explotar?”, dijo el líder radical que en 2015 había sellado la alianza electoral con el macrismo. 

Fernández, por caso, no lo dejó pasar: «Era mejor cuando estaba callado, no aporta nada, un día decidió dejar la política y dedicarse a los negocios, que se dedique a los negocios”, comentó.

Datos, no opiniones

Pese a la desmedida reacción de la titular del PRO, lo cierto es que el plan económico de Cambiemos
causó más daño sobre los sueldos y en el mercado de trabajo formal que los efectos que está teniendo la pandemia. Así lo reveló un informe del Ministerio de Trabajo que comparó datos oficiales entre los meses más duros de la cuarentena y lo que sucedía en igual período del año pasado.

Mirá También:  Fernando Espinoza: "En La Matanza estamos preparados"

Del mismo se desprende que, durante los primeros meses de la pandemia el salario real anotó una caída fuerte, del 4 por ciento. Sin embargo, la contracción resultó ser la mitad que la producida en 2019, que fue del 8,3 por ciento.

Además, la inflación este año es menor que la de 2019 a pesar de la pandemia, la emisión récord y el fuerte aumento del déficit fiscal. El año pasado, con los planes económicos de déficit cero y emisión cero, acordados con el FMI, el IPC acumulaba hasta julio un alza del 25,1 por ciento. Ahora el índice escaló 15,8 por ciento.

En cuanto al empleo, se advierte que la contracción actual en el marco de la pandemia es prácticamente la misma que en 2019. “En los meses de marzo, abril y mayo se desvincularon del empleo asalariado formal privado 149 mil trabajadores. En tanto, en los mismos meses de 2019 se perdieron 152 mil empleos asalariados formales”, indicó el informe.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *