Uno de los fiscales que investigan el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski, desaparecida en Chaco desde el 2 de junio último y por cuyo crimen permanecen detenidas siete personas, entre ellas su marido y sus suegros, analizaban levantar y rastrillar el asfalto de una calle en pleno barrio Emerenciano Sena para buscar si debajo del concreto pudieron haber quedado restos de la joven de 28 años.

El fiscal Jorge Gómez confirmó en declaraciones a la prensa que ya mantuvieron contacto con el dueño de la empresa que realizó el asfalto de menos de cien metros de una calle de ese barrio -construido por el padre de César Sena, marido de Cecilia– para que este viernes se presente en la fiscalía para declarar y que presente toda la documentación relacionada al trabajo que realizó en esa zona.

La hipótesis sobre la posibilidad de que debajo del asfalto pudieran estar los restos de Cecilia surgieron a raíz del testimonio de vecinos que, según aseguraron, esa obra se realizó dos días después de la desaparición de la joven y que se llevó a cabo durante la noche, un horario que no es habitual para ese tipo de trabajos.

«Primero tenemos que determinar es de cuándo data esta obra. Ya he entablado una conversación con el dueño de la empresa que hizo esa obra, será citado mañana para saber exactamente cuándo se hizo», dijo el fiscal Gómez.

Cecilia Strzyzowski, desaparecida en Chaco desde el 2 de junio.

Cecilia Strzyzowski, desaparecida en Chaco desde el 2 de junio.

El integrante del Equipo de Fiscales Especial (EFE) que fue conformado para la investigación del caso agregó que «hay que determinar si esa obra se hizo antes o después del 2 de junio, porque si se hizo antes del 2 de junio no va a tener la relevancia que va a tener si se hizo de manera posterior».

Mirá También:  Alquileres de verano por las nubes: en Mar del Plata piden desde $100 mil la semana

«Sabemos cuál fue la empresa y yo hablé por teléfono con el dueño. Me dijo que va a venir cuando yo lo disponga. No puedo guiarme con lo que dicen (los vecinos), yo necesito saber si hay una certificación de esa obra, de donde salió el material, hay tres empresas que prestan el servicio del material para el asfalto, hay que ir dando pasos para poder lograr lo que queremos y pretende la madre y la sociedad chaqueña», puntualizó.

A Cecilia «la mataron» en la casa de los Sena y existió «planificación»

El procurador General de Chaco y los tres fiscales que investigan el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski (28) manifestaron que hay «fuertes indicios» de que a la joven la mataron en la casa de la familia de su esposo, César Sena, y que existió «planificación» en el hecho, que calificaron como «macabro y atroz» y que va a significar «un antes y un después en la historia judicial» de la provincia.

En tanto Gloria Romero, madre de la víctima, aseguró este mediodía que con las imágenes que ya vio circulando por internet está prácticamente segura de haber identificado como pertenecientes a su hija algunos objetos que aparecieron quemados y que mañana le serán exhibidos formalmente, mientras que uno de sus abogados informó que ya pidieron «más detenciones».

«Acá hubo trabajo de inteligencia, muchas personas trabajaron sobre este hecho delictivo, tuvieron varios días para poder descartar pruebas», expresó el fiscal Jorge Cáceres Olivera en una conferencia de prensa que brindó junto al procurador general Jorge Canteros; su adjunto, Hugo Fonteina, y a sus colegas del Equipo Fiscal Especial (EFE), Jorge Gómez y Nelia Velásquez en el Centro de Estudios Judiciales (CEJ) situado en calle Juan B. Justo 42 de la capital provincial.

Mirá También:  #NiUnaMenos: Mucho más que tobilleras y perimetrales

Los investigadores judiciales adelantaron que cuando venza el plazo para resolver las situaciones procesales, el martes próximo, pedirán la prisión preventiva para los siete detenidos por el hecho: César Sena; sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña; Gustavo Obregón y su esposa Fabiana González y Gustavo Melgarejo y su pareja Griselda Pereira.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *