El Intendente Municipal recorrió los trabajos de desmalezamiento y hormigonado que se llevan adelante en la primera etapa de la nueva bicisenda del barrio El Porteño, de la cual solo restan 350 mts. para su finalización.

“La bicisenda era una necesidad de muchos años de todos los vecinos del Caballito Blanco y El Porteño para brindar seguridad y tranquilidad a todos los que diariamente la transitarán, principalmente para las chicas y chicos que llegan en bici a la escuela”, expresó Javier Gastón.

El Plan Integral de Bicisendas tiene por objetivo contribuir a una circulación más segura para los ciclistas, promover hábitos y estilos saludables en la población y fortalecer la sustentabilidad ambiental.

Esta nueva infraestructura ofrecerá ventajas no solo para el tránsito de bicicletas, sino que al delimitar la circulación diferenciada y segura en la vía pública, evitará accidentes, brindará seguridad al ciclista y asegurará un mayor flujo y rapidez en el desplazamiento.

Esta primera etapa del carril para bicicletas, abarca 900 mts. de la ruta provincial Nº 58 desde la Escuela 8 hasta el cruce con la ruta provincial Nº 2.

En este sector de la ciudad funcionan diariamente diversas instituciones comunitarias, educativas, sociales, de salud y la junta vecinal del barrio. También acceden por la vía existente, habitantes y trabajadores del sector rural, hacia parajes como Comandante Giribone, Don Cipriano, Libres del Sur y Jagüeles, entre otros. A ello se suma al funcionamiento, en la inmediaciones, de un matadero de vacunos, centros de esparcimientos y el predio de disposición final.

Deja un comentario
Mirá También:  Avanza la tarjeta alimentaria

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *