Este domingo se completó el traslado de traslado de pacientes internados a la Nueva Maternidad Provincial “Brigadier General Juan Bautista Bustos”, ubicada en el predio de avenida Vélez Sársfield 2.221, de la ciudad de Córdoba.

Según le informaron a La Voz desde el Ministerio de Salud, en horas de la mañana se trasladaron nueve bebés de la Maternidad Provincia de barrio San Vicente y otras ocho criaturas del Hospital Misericordia, todos de internados en Unidades de Terapia Intensiva Neonatal. También se hizo lo propio con una mujer.

El operativo comenzó a las 11.24 y culminó a las 15.48. “Todo salió perfecto. Se realizaron 48 traslados en total durante el fin de semana”, confió una fuente de la cartera sanitaria.

Traslado de bebes desde la Maternidad de barrio San Vicente hacia la nueva Meternidad Provincial en el ex pablo Pizzurno. (José Gabriel Hernández / La Voz)
Traslado de bebes desde la Maternidad de barrio San Vicente hacia la nueva Meternidad Provincial en el ex pablo Pizzurno. (José Gabriel Hernández / La Voz)

El sábado fue el turno de los pacientes de menor complejidad, mientras que ayer se procedió a la mudanza de los bebés y mamás con cuadros más delicados.

Nuevo centro de salud

Con el traslado de los pacientes ya finalizado, la Nueva Maternidad Provincial comenzará a funcionar a pleno desde este lunes, confiaron fuentes del Ministerio de Salud provincial.

Todos los profesionales que atendían en la maternidad de barrio San Vicente comenzarán a hacerlo en el nuevo edificio situado al lado del Complejo Pizzurno, prestando los mismos servicios.

“Quienes ya tenían un turno programado deberán concurrir desde este lunes a la nueva maternidad”, informaron.

Para sacar turno o solicitar mayor información, se puede llamar al 0800-555-4141, de 8 a 20.

Deja un comentario
Mirá También:  Entrevista a Peteco Carabajal: “No hay repertorio a futuro en la música popular”

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *