El Ministerio de Seguridad de Santa Fe designó a una mujer con más de 20 años en la fuerza de seguridad como nueva jefa de la Policía de Rosario, luego de que este jueves fuera reemplazado el conductor de la Unidad Regional II, Natalio Marciani, en medio de una disputa interna con la jefa provincial Emilse Chimenti.

El cargo quedó en manos de la hasta entonces subdirectora Margarita Romero, quien fue designada oficialmente este viernes por el ministro de Seguridad provincial Jorge Lagna tras la decisión de separar de su cargo a Marciani.

Romero estaba a cargo de la Unidad Regional XVII, con sede en la ciudad de San Lorenzo, y entre otros destinos estuvo en las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) de la Policía de Santa Fe.

La uniformada es la novena jefa de Policía de la ciudad de Rosario de los últimos dos años y medio, desde que asumió el gobierno de Omar Perotti en la provincia de Santa Fe.

Como nuevo subjefe de Rosario, en tanto, fue designado el subdirector de policía Mario Goyenechea, informó la cartera de Seguridad.

«Hacemos evaluaciones diarias de lo que pasa en la provincia y en la ciudad, a través del Observatorio del Delito. Vimos que hubo un aumento coyuntural de la violencia y entonces habíamos decidido cambios», dijo el ministro Lagna en declaraciones a la radio «La Ocho» de Rosario.

Nueva Jefa de la Policía de Rosario.

Nueva Jefa de la Policía de Rosario.

«Estábamos analizando esa situación y surgió una denuncia judicial de la jefa de la Policía de la provincia (Chimenti), que no tiene que ver con los cambios, pero que está en el plano de la Justicia y ojalá pronto se esclarezca», añadió Lagna, para completar: «Nos hará bien a todos que se sepa la verdad».

Mirá También:  Robo de afiliados a obras sociales: la estafa que se multiplicó durante la pandemia

De esa manera, el ministro hizo referencia a la salida de Marciani de la conducción de la URII tras una disputa con Chimenti.

Según trascendió, el jefe rosarino le advirtió a Chimenti acerca de posibles irregularidades en contrataciones policiales.

La jefa le pidió a su subordinado que denuncie el hecho, pero Marciani se negó y fue la propia Chimenti quien llevó el caso a una Fiscalía de Rosario.

Por esa denuncia fue allanada la sede la URII el miércoles pasado y se les secuestraron los teléfonos al propio Marciani y a la subjefa Betina Governatori, quien igualmente ayer quedó por unas horas a cargo de la Policía de Rosario, en forma interina, tras la salida de Marciani.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *