Este miércoles el caso por el crimen de la adolescente argentina Lola Chomnalez dio un nuevo giro luego de que la Suprema Corte de Justicia de Uruguay aceptara un recurso de casación interpuesto por el abogado de Ángel «Cachila» Moreira, quien en febrero de este año había sido condenado a ocho años de prisión por el encubrimiento del asesinato.

Un Tribunal de Apelaciones había revocado la absolución decretada en 2022 por el juez Juan Manuel Giménez, que le había quitado las responsabilidades a Moreira por ausencia de elementos que probaran su presencia física en la zona del crimen de la joven, asesinada en una playa del balneario de Valizas el 28 de diciembre de 2014.

Moreira fue condenado por encubrimiento a ocho años de cárcel, luego de haber sido revocada la absolución, por entenderse que hubo elementos que pudieron establecer que efectivamente estuvo en el lugar de los hechos.

Lola Chomnalez viajó a Valizas el sábado 27 de diciembre de 2014 y se alojó en la casa de su madrina. Al siguiente día desapareció y fue encontrada muerta en una zona de médanos. Archivo.

Lola Chomnalez viajó a Valizas el sábado 27 de diciembre de 2014 y se alojó en la casa de su madrina. Al siguiente día desapareció y fue encontrada muerta en una zona de médanos. Archivo.

El abogado de Moreira, Ignacio Morena, presentó el recurso ante la SCJ por entender que no se consideró por parte del Tribunal de Apelaciones que “El Cachila” declaró bajo presión.

El crimen de Lola Chomnalez

El asesinato de Lola Chomnalez fue en las Fiestas de 2014 cuando la joven de 14 años viajó a Uruguay junto a su madrina, Claudia Fernández, y el esposo de la misma, Hernán Tuzinkevcih y el hijo de la pareja.

La adolescente había salido a caminar por la playa y nunca regresó. A los dos días fue encontrada asesinada a cuatro kilómetros del lugar donde se hospedaba. Según la autopsia, la joven murió por asfixia y presentaba cortes de un arma blanca en distintas partes del cuerpo.

Mirá También:  Coronavirus: en tres hogares porteños para la niñez se registraron casos positivos

Para la fiscalía, la adolescente trató de escapar corriendo de sus asesinos, pero fue alcanzada, herida con un arma blanca y golpeada en la cabeza para finalmente morir asfixiada cuando, ante sus probables pedidos de auxilio, le apretaron la cara contra la arena.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *