El gobernador Axel Kicillof y el intendente Javier Gastón se trasladaron al Parque de los Libres del Sur, donde visitaron a los chicos y chicas de la Orquesta-Escuela de Chascomús durante los ensayos previos al Concierto al Atardecer, realizado en el marco del 20° Festival de Orquestas Infantiles y Juveniles. Este evento, que reúne a músicos jóvenes de toda la provincia.
Kicillof saludó a los jóvenes músicos y presenció los ensayos de la Filarmónica Federal, que por la noche ofreció una presentación junto a Hilda Lizarazu y Lito Vitale con el espectáculo “Hilda canta Charly. Chascomús cultiva un símbolo de paz”. El concierto reunió a una multitud de vecinos y participantes del festival, quienes disfrutaron de un repertorio dedicado al legado de Charly García.
Durante su visita, el gobernador dialogó con los músicos y destacó el rol fundamental de las agrupaciones orquestales para generar igualdad de oportunidades y acceso a la cultura en toda la provincia. “Estamos comprometidos en acompañar a estas iniciativas que trabajan para que nuestros jóvenes tengan acceso a la educación y a la música, sin importar su lugar de origen”, aseguró.
Acompañaron al gobernador en esta actividad la presidenta del Instituto Cultural de la Provincia, Florencia Saintout; la subsecretaria de Políticas Culturales, Victoria Onetto; y el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, quienes también celebraron la participación de los jóvenes en el festival.