Con el compromiso de seguir llevando adelante acciones preventivas en pos del cuidado y protección de la comunidad, desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana se avanza con los operativos de control a comercios de venta de bebidas alcohólicas en  cumplimiento de las Leyes Provinciales N°11748 y N°11825.

Estas acciones buscan concientizar sobre el acatamiento de las normas que prohíben el expendio de alcohol a menores de 18 años y respetar los horarios de prohibición de ventas, en verano del 1/12 al 30/4 entre las 23hs y las 8hs. y en invierno entre las 21hs y las 10hs. 

Cabe recordar que la ley provincial Nº11748 prohíbe en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires, la venta, expendio o suministro a cualquier título a menores de dieciocho (18) años de edad, de bebidas alcohólicas de cualquier tipo y graduación, en cualquier hora del día. Del mismo modo, la prohibición precedente comprende el consumo de bebidas alcohólicas por parte de menores de dieciocho (18) años de edad en cualquier local, comercio o establecimiento, aun cuando ellas no procedieren de venta, expendio o suministro efectuado en los mismos.

Asimismo, se recuerda que todos los comercios que venden bebidas con alcohol deben contar con la correspondiente licencia del Registro de Expendio de Bebidas Alcohólicas (REBA).

Deja un comentario
Mirá También:  PROXIMO A INAUGURARSE EL NUEVO CENTRO DE SALUD DEL BARRIO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *