Carlos “Chapa” Retegui tiene un gran objetivo por delante: los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la selección femenina de hockey. Como entrenador de Las Leonas, irá en busca de una nueva medalla para la Argentina. Más allá de que su concentración está puesta en la cita de Japón, el DT ya piensa en cómo seguirá su carrera y su objetivo es claro: dar el salto hacia el fútbol.

Quiero ser técnico de fútbol. Me estoy preparando, yendo a ver entrenamientos de equipos y hablando gente con del fútbol, un ambiente en el que tengo muchos amigos”, dijo Retegui en diálogo con Radio La Red.

El entrenador de Las Leonas ya terminó el primer año del curso de director técnico -donde compartió clases con futbolistas en actividad como Lucas Barrios, entre otros- y uno de los integrantes de su cuerpo técnico podría ser el preparador físico Gabriel Macaya. “Es una crack, cuando vaya al fútbol, él tiene que ser mi ‘profe’”, afirmó.

El fútbol es una simetría del hockey. El deporte internacional de alta competencia es más integral. Yo por ejemplo veo el rugby y saco fases de jugadas o sistemas defensivos, y eso se puede extrapolar al fútbol. ¿Cómo en una pelota detenida te van a agarrar distraído al central’ Del boxeo se puede sacar el trabajo de velocidad o de coordinación, del atletismo la motricidad, del básquet los intervalos y las intermitencias”, explicó el entrenador.

Retegui, que es muy amigo y admirador de Carlos Tevez, se definió como “un obsesivo del laburo” y anticipó que, en caso de tener la oportunidad, “va a vivir las 24 horas” para el fútbol. “Cuando me puteen, laburaré el doble”, advirtió.

Mirá También:  El régimen de Nicolás Maduro movilizó a más de dos millones de militares y milicianos para los ejercicios “Escudo Bolivariano 2020”

Confeso hincha de River, el Chapa desestimó la posibilidad de iniciar su camino en el fútbol en el club de sus amores. “Que Marcelo (Gallardo) se quede diez años más. Cuando no esté, que vuelva Ramón (Díaz)», deseó.

Consultado sobre el estilo que tendrán sus equipos, planteó: “Van a jugar con los jugadores que tenga y como yo sienta que tiene que formar. Jugar contra River es muy difícil, es como jugar contra Holanda en el hockey. Es un equipo que está dos escalones arriba que el resto, pero nosotros la semana pasada le ganamos. En ese caso hay que hacer un partido trabado, cortar los circuitos de virtudes de ellos, bajar la efectividad de sus individualidades”.

“A mí dame la oportunidad de tener eso en la cabeza, plantearlo y hacerlo. Lo que no puede faltar es hacerlo con alegría”, concluyó el padre de Mateo (jugador de Estudiantes de La Plata) y de Micaela (integrante de Las Leonas).

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *