El intendente Javier Gastón recibió este lunes en su despacho a los jóvenes realizadores audiovisuales de nuestra ciudad que trabajan en este proyecto.

Esta propuesta documental cuenta la historia del asesinato de Emilio Blanco en manos de la Policía Bonaerense, en el año 1997, en la ciudad de Chascomús y fue reconocido por el Fondo Nacional de las Artes durante 2022 en el marco de sus convocatorias anuales para becas.

El equipo está conformado por Andrea Daguerre, Belén Peralta, Santiago Peralta y Pablo Biancalana, quienes llevan adelante esta iniciativa desde 2019, recopilando información y documentación para dejar un registro audiovisual sobre el caso.

“En ese sentido, se destacó que la realización permitirá contribuir a visibilizar este caso y la lucha incansable de la familia Blanco en la búsqueda de justicia y generar conciencia utilizando herramientas de prevención para que este tipo de hechos no se repitan.

Emilio ha sido proyectado como una denuncia de las distintas formas de violencia institucional que aplica el Estado”, explicaron.

En el encuentro, el Intendente Municipal les hizo entrega del decreto que declara de Interés Cultural Municipal el proyecto y les confirmó la adjudicación de un subsidio para la finalización de la película.

Los jóvenes agradecieron el acompañamiento y destacaron que será destinado al rodaje de  entrevistas y la etapa de post producción.

Deja un comentario
Mirá También:  Testimonio de vacunación Hospital de Chascomús

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *