La Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires indicaron en las últimas horas que los servicios nocturnos de los micros provinciales y municipales del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se verán paralizados desde este sábado y alertaron que «la enorme mayoría de las empresas no podrán seguir continuando sus operaciones diarias más allá del miércoles próximo».

«Las cámaras empresarias representativas de la mayoría de las empresas provinciales y municipales del AMBA informan al público usuario que las líneas de estas jurisdicciones se encuentran en condiciones de brindar servicios únicamente entre las 6 de la mañana y hasta las 22», indica el comunicado que fue difundido en las últimas horas y con el que se anunció que dichos servicios dejarán de prestarse de inmediato. En la misiva también se aclara que la medida se mantendrá además durante los próximos días.

De acuerdo con la descripción de los empresarios, «la racionalización de servicios en horarios de baja demanda tiene por objeto procurar mantener la atención de los principales servicios diarios» y es «la única posibilidad de sector para no agotar de manera inmediata los pocos recursos operativos que aún quedan disponibles en las empresas». No obstante, indicaron que debido a la crisis que atraviesa el sector «la enorme mayoría de las empresas no podrán seguir continuando sus operaciones diarias más allá del miércoles próximo».

«La situación de gravedad económica y financiera que se verifica en el sector es extrema, habiéndose agotado la capacidad de financiamiento ante la extendida demora que se verifica en la provincia de Buenos Aires de las compensaciones tarifarias que permiten la operación de los servicios», explicaron en el comunicado y pidieron «disculpas al público por los inconvenientes que pudieran producirse, motivados por razones totalmente ajenas a su voluntad». Las empresas de transporte reclaman un aumento en los subsidios que reciben del Estado, para compensar la falta de aumentos en los boletos.

Mirá También:  Ya se puede hacer el Censo digital 2022: ¿cómo aprovechar la nueva modalidad?

¿QUÉ VA A PASAR EN LA PLATA?

En la ciudad el panorama no es distinto, pero fuentes ligadas al sector le confirmaron a 0221.com.ar que «el servicio de transporte público el fin de semana está garantizado, cómo se viene implementando actualmente con frecuencia de verano». A partir del lunes la situación podría cambiar de acuerdo con las negociaciones que las empresas puedan llevar adelante con las autoridades nacionales y provinciales.

Los empresarios sostienen que todavía se adeudan pagos de subsidios correspondientes al 2021, pero la semana comenzará con un encuentro entre las partes y es que, según pudo saber este medio, existe un compromiso de las autoridades estatales en subsanar los inconvenientes y garantizar la operación de las compañías a cargo de este vital servicio.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *