Mediante el servicio de Extensión Educativa, 2.698 alumnos del nivel Inicial, Primario, Secundario, Superior Universitario y de la Modalidad Adultos de Primaria y Secundaria, tanto de Chascomús como de otros distritos, realizaron Visitas Educativas.

Las guías educativas son una propuesta del Museo Pampeano en la cual los alumnos de los diferentes niveles, a través de los objetos patrimoniales que se encuentran en las salas, refuerzan aprendizajes significativos.

Estas guías están adaptadas a las solicitudes de los docentes y, de acuerdo a eso,  se realizan los recorridos, a cargo de la docente Gabriela Gauna.

Generalmente, la Sala Arqueológica y Paleontológica es solicitada por el primer ciclo del Nivel Primario y la Sala de los Libres del Sur orienta a los profesores de Historia de la Escuelas Secundarias para trabajar las guerras civiles de nuestra patria de Unitarios y Federales.

Por otra parte, las instituciones que se acercan de otros distritos solicitan un recorrido general, con la historia de nuestra ciudad, recorriendo las 6 salas con las que cuenta el Museo: Arqueológica-Paleontológica, Pampeana I, Pampeana II, Libres del Sur, Chascomús I, Chascomús II y Mercedes Aldalur.

Durante el mes de mayo se trabajó con una propuesta en forma conjunta con la Casa de Casco, en relación al período virreinal, a la que asistieron 21 grupos de diferentes escuelas, recibiendo a 610 alumnos.

Si bien la propuesta es a instituciones escolares, se realizaron dos guías desde la Dirección del Museo Pampeano, correspondientes al “Día del Alambrador” y a la “Noche de los Museos”, las cuales demuestran el compromiso de nuestra ciudad con sus habitantes y sus visitantes.

Cabe destacar que las guías se solicitan al Museo Pampeano para acordar los temas a trabajar, tales como: los Pueblos Originarios, Guerras Civiles, Período Colonial, La vida del gaucho, entre otros.

Deja un comentario
Mirá También:  LA MUNICIPALIDAD OFRECE LA POSIBILIDAD DE PAGAR LAS TASAS DE FORMA ONLINE

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *