La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, el gremio que conducen Hugo y Pablo Moyano, se declaró este jueves en “alerta y movilización” por la falta de actualización salarial de parte de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) y aseveró que “estamos viviendo una pandemia de hambre que ha generado este gobierno”.

Camioneros informó en un comunicado que la situación ha llegado a un punto crítico, pretenden que nuestros salarios no cubran los aumentos en los alimentos poniendo en riesgo la subsistencia de los trabajadores.

Y acusó al sector patronal de “incumplir sus obligaciones laborales para explotar a sus trabajadores”.

«Todos los trabajadores camioneros pusimos el cuerpo en plena pandemia de Covid-19, con el riesgo que eso tenía para nuestras familias, pero ahora estamos viviendo una pandemia de hambre que ha generado este gobierno y no vamos a permitir que los salarios no alcancen siquiera para cubrir las necesidades básicas”, remarcó.

El sindicato advirtió: “No toleraremos que se niegue al trabajador el derecho fundamental de vivir con dignidad y pueda brindar un plato de comida a su familia”.

Ejemplificó que “el viático por kilómetro pulverizado por la inflación no alcanza para cubrir un almuerzo para el trabajador que está afuera de su hogar”.

«Estamos unidos y firmes en nuestras determinaciones de garantizar condiciones dignas y justas para todos los trabajadores de nuestro gremio”, advirtió además.

El gremio liderado por Moyano concluyó: “Convocamos a todos los trabajadores a estar alertas para proteger nuestros derechos y asegurar el sustento a nuestras familias. No permitiremos que se impida a los trabajadores vivir con la dignidad que se merecen”.

«Las 62» denunciaron «un golpe de Estado palaciego» y propusieron una movilización y un paro activo

Las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas se pronunciaron hoy en defensa de «la democracia, la Patria, el pueblo y los trabajadores» ante «el artero golpe de Estado palaciego del presidente Javier Milei», y propusieron «una masiva movilización del conjunto del movimiento obrero y la sociedad para que de allí surja un paro nacional activo».

«Ese golpe de Estado fue provocado por un decreto que termina con el régimen republicano y ocupa el lugar del Parlamento al legislar sobre temas de potestad del Congreso. En lo laboral, el DNU destruye la Ley de Contrato de Trabajo (LCT), la legislación protectoria, el derecho de huelga y las garantías de progresividad de derechos; limita al máximo ese derecho de huelga, amplía la noción de servicios esenciales y el período de prueba a ocho meses, lo que generará aún más precarización. Ese ataque es contra la República Argentina y el pueblo», afirmaron «las 62» en un comunicado.

El brazo político del movimiento justicialista y del sindicalismo añadió que «se impone y es imperioso cobijar al pueblo indefenso», por lo que «el Congreso debe recuperar la centralidad, honrar su mandato y rechazar de plano ese decreto», puntualizó.

«Los gobernadores afectados en sus economías regionales por la medida deben pronunciarse con la firmeza que determina el federalismo y la necesaria defensa de las autonomías. ‘Las 62’ proponen la convocatoria a una masiva movilización de todo el movimiento obrero, las entidades sociales, los inquilinos, comerciantes, pequeñas y medianas empresas y ciudadanos y una huelga general activa», sostuvo el espacio.

«Solo el pueblo salvará al pueblo, como decía Juan Perón. La Patria no se vende», afirmó.

Mirá También:  Axel Kicillof recibió a representantes empresarios y gremiales metalúrgicos
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *