La vicepresidenta Cristina Kirchner recibirá mañana a quien será su sucesora en el senado, Victoria Villarruel, para iniciar la transición en ese cuerpo legislativo.

«Por instrucción de la vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, la Secretaria Administrativa se comunicó con el equipo de la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, para informarle que mañana a las 17 la Presidenta del cuerpo la recibirá en el Senado«, informó el Senado.

La reunión se enmarca en el diálogo de transición que inició este martes el presidente Alberto Fernández con el mandatario electo Javier Milei. El inicio de las reuniones por el traspaso se dieron finalmente dos días después del domingo de las elecciones, pese a que en un principio se había anunciado para este lunes.

Durante la entrevista en la Quinta presidencial de Olivos, Fernández y Milei hicieron un «repaso de los temas de estado» necesarios para comenzar la transición.

En la reunión se acordó que las próximas conversaciones sobre la transición estarán en manos del vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, y de Nicolás Posse, quien fue anunciado ayer como el próximo jefe de Gabinete del Gobierno de La Libertad Avanza.

Olmos y Posse coordinarán los enlaces entre los ministerios y las diversas áreas de gestión.

Victoria Villarruel, que fue elegida en 2021 como diputada nacional junto a Javier Milei, dos años después se convirtió en la nueva vicepresidenta de la Nación. Archivo.

Victoria Villarruel, que fue elegida en 2021 como diputada nacional junto a Javier Milei, dos años después se convirtió en la nueva vicepresidenta de la Nación. Archivo.

Además de Olmos, el jefe de Estado saliente estuvo acompañado por el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello y por la portavoz Gabriela Cerruti.

Mirá También:  Ofelia Fernández: "No nos puede gobernar alguien al que no le da orgullo esta patria"

Apenas iniciada la reunión, la Presidencia difundió un comunicado que daba cuenta del inicio al proceso de transición institucional entre los equipos designados por ambos en las distintas áreas de gobierno.

Junto con la comunicación oficial se publicó una foto del encuentro, en la cual puede verse a Fernández y a Milei sentados en un sector exterior de la residencia de Olivos en torno a una pequeña mesa.

En tanto, también empezaron los contactos en otras áreas del Estado como el ministerio de Seguridad, donde el titular de la cartera, Aníbal Fernández, recibió en su despacho al futuro ministro del Interior de Javier Milei, Guillermo Francos, y a su jefe de Gabinete, Nicolás Posse, para comenzar la transición del área rumbo al 10 de diciembre.

Según se informó oficialmente, participaron también del encuentro Juan Carlos Hernández y Osvaldo Matto, jefe y sub jefe de la Policía Federal Argentina (PFA) respectivamente; el comisario general Luis Alejandro Rolle y el jefe de gabinete de asesores, Lucas Gancerain.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *