Denuncian la muerte de un joven mapuche y un herido de bala por la Policía en Río Negro. Desde el Gobierno provincial niegan intervención de las fuerzas.

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) denunció que un integrante de la comunidad mapuche Quemquemtreu falleció y otro de 21 años recibió un disparo de arma de fuego en el tórax y se encuentra internado en grave estado tras recibir una herida de bala de plomo durante un confuso episodio en el territorio ocupado del paraje Cuesta del Ternero, en la provincia de Río Negro. 

Según informó el diario Río Negrolos hombres habrían sido baleados por la  policía rionegrina. Sin embargo, hay versiones cruzadas, ya que desde el área de prensa de la gobernadora Arabela Carreras niegan todo tipo de intervención policial.

El joven de 21 años herido de bala se encuentra internado en grave estado en el hospital de El Bolsón, donde el fiscal Francisco Arrien le tomó declaración a un testigo que acompañó a la víctima.

Indican que hay dos versiones del hecho. Una de ellas que dos personas ingresaron al territorio ocupado del paraje Cuesta del Ternero con armas de caza y se habría generado una discusión que derivó en los disparos hacia los dos jóvenes, mientras que por otro lado se dice que podría haber sido la policia provincial.

“En el marco de un hecho delictivo ocurrido en Cuesta del Ternero, el Gobierno de Río Negro informa que desde la Policía de Río Negro no se dieron órdenes de actuaciones, ni se llevó a cabo ningún tipo operativo o intervención que tenga que ver con dicha situación ”, advirtieron desde el Gobierno provincial.

Mirá También:  CHASCOMÚS CUMPLE 240 AÑOS
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *