Dirigentes y militantes de movimientos sociales marcharon a la Casa de la provincia de Entre Ríos para reclamarle a las autoridades que garanticen la integridad física de Dolores Etchevehere y los integrantes del Proyecto Artigas. “Más de uno se sale de la vaina para ir armado”, avisa en un audio uno de los organizadores de la patota.

Dirigentes y militantes de movimientos sociales marcharon este mediodía a la Casa de la provincia de Entre Ríos para reclamarle a las autoridades que garanticen la integridad física de Dolores Etchevehere y los integrantes del Proyecto Artigas, luego de que el ex ministro de Mauricio Macri y hermano de la mujer, Luis Etchevehere, convocara a un grupo de choque para desalojarlos de manera violenta.

Los manifestantes, nucleados en el Frente Popular Darío Santillán (FPDS), el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y del Movimiento Popular La Dignidad, entre otros, se convocaron en la esquina de la avenida Córdoba y Suipacha, para marchar luego a la sede del Gobierno entrerriano, ubicado en Suipacha al 800.
Las organizaciones reclamaron a las autoridades que brinden «seguridad e integridad física» a Dolores Etchevehere, hermana del exministro de Agricultura, Ganadería y Pesca durante el gobierno de Cambiemos y ex presidente de la Sociedad Rural, quien donó tierras de una estancia en Entre Ríos que le correspondían por derecho hereditario para el proyecto agroecológico.

Según indicaron a través de un comunicado, «en estos momentos Luis Etchevehere sigue amenazando y convocó a una patota para promover el ataque al proyecto agroecológico fundado por Dolores Etchevehere junto al Proyecto Artigas».

En ese sentido, circuló un audio de una supuesta conversación entre Juan Diego Etchevehere, otro de los hermanos de Dolores, y una persona que sería la encargada de organizar la patota, quien afirma que “en cinco minutos” pueden juntar «100, 200, 300 camionetas” para entrar al campo, donde “hay 40 piojosos, sarnosos, punteros políticos”. Además, aclara que su interlocutor se quede tranquilo porque “más de uno se sale de la vaina para ir armado”.

Mirá También:  CARLOS MARTINS: “LOS CENTROS DE SALUD TAMBIÉN CUENTAN CON INSUMOS INDISPENSABLES PARA EL CONTROL DE INFECCIONES RESPIRATORIAS”.

 

...
                                                                                      (Foto: Twitter)

«Hacemos responsable a las autoridades políticas y públicas de la provincia de Entre Ríos y de la Nación, por la integridad física de quienes se encuentran en el lugar. No sería la primera vez que los Etchevehere y sus cómplices recurren a bandas narcocriminales para imponer sus designios», denunció la referente del FPDS, Dina Sánchez, en declaraciones a Télam.

En ese marco, pidió que «se respete el derecho a propiedad de Dolores y se le permita trabajar la tierra en forma comunitaria como legítima heredera de las tierras, junto a los integrantes del Proyecto Artigas».

Dicho proyecto consiste en una red integrada por movimientos sociales, profesionales del derecho, la comunicación y el cuidado del ambiente que acompaña a Dolores “en el ejercicio de sus derechos hereditarios a partir de la posesión pacífica de una parte de sus bienes”.

La mujer declaró en Radio 10 que «la reacción de mi hermano es la de un cobarde», y lo acusó de querer ir  «con patoteros, de manera ridícula» a desalojarla.
Por su parte, Luis Etchevehere afirmó a través de su cuenta de Twitter que «usurpar una casa es violar, meterse violentamente en la intimidad del otro».

«Hoy se cumplen cinco largos días que hay intrusos adentro de la casa principal disponiendo de lo ajeno, durmiendo en mi cama, usando mi baño, husmeando en mis cajones, mancillando recuerdos de mi padre», se lamentó el ex ministro macrista en la red social.

 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *