Se realizó hoy en la plaza Libertad de calle Alvear y Av. Alfonsín
La Municipalidad de Chascomús organiza estas jornadas itinerantes por los barrios, en el marco del Programa Chascomús Separa, con el propósito de garantizar el correcto descarte de estos materiales altamente contaminantes.
Llama la atención la baja participación de la comunidad en cada uno de los eventos, por lo que es importante recordar la importancia del compromiso que, como ciudadanos responsables, debemos asumir con respecto al cuidado del ambiente.
En estas jornadas se reciben todo tipo de teléfonos, televisores, monitores, equipos de audio y reproductores de video, accesorios de informática y computación (mouse, CPU, teclados, notebook, netbook, impresoras, calculadoras), cables de todo tipo, consolas de videojuegos, decodificadores, pequeños electrodomésticos del hogar y cuidado personal.
Debido a las características propias de sus componentes, estos residuos necesitan tratamiento específico a fin de reducir su impacto ambiental.
Una parte de lo recuperado se destina al Taller de Ingeniería Inversa, donde luego de una inspección, se determina el destino de cada RAEE; y otra parte se envía al Servicio Penitenciario Bonaerense, para ser utilizado en el programa «Más Trabajo Menos Reincidencia» del Ministerio de Justicia Y Derechos Humanos de la Provincia De Buenos Aires.
Quedan excluidos del concepto RAEE los equipos con aceites y/o fluidos, baterías y pilas, lámparas y tubos fluorescentes, cartuchos de tinta o tóner, grandes electrodomésticos y equipos de refrigeración.
Quienes no puedan acercarse a las jornadas, pueden depositar los RAEEs en los Puntos Limpios Móviles que funcionan en la ciudad o llevarlos al Centro Cultural Municipal “Vieja Estación”, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 14 hs.







