La colecta se realiza en el Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal “San Vicente de Paul”, todos los miércoles de 8 a 13hs.

De esta manera, toda persona interesada en ser donante voluntario de sangre, debe tener en cuenta los siguientes requisitos: contar entre 17 y 65 años de edad, gozar de buena salud y pesar más de 50kg; asimismo deberán desayunar previamente, evitando lácteos y presentarse con el DNI.

La sangre es un recurso biológico que no se puede producir artificialmente. Sus componentes tienen un tiempo de vida limitado, lo que significa que se necesita una donación constante para mantener un suministro adecuado.

Las transfusiones de sangre son fundamentales en el tratamiento de pacientes con enfermedades graves, accidentes graves, complicaciones durante el parto, intervenciones quirúrgicas y enfermedades crónicas. Al donar sangre, puedes ayudar a proporcionar el suministro necesario para salvar vidas.

El suministro de sangre es limitado y solo puede provenir de donantes voluntarios. La demanda de sangre es constante, y los bancos de sangre dependen de la generosidad de los donantes para mantener sus reservas. Al convertirte en donante, contribuyes a garantizar que haya suficiente sangre disponible para satisfacer las necesidades médicas de la comunidad.

La sangre y sus componentes son esenciales en diversos tratamientos médicos. Además de las transfusiones, la sangre donada se utiliza para fabricar productos sanguíneos, como plaquetas, plasma y células sanguíneas, que se emplean en el tratamiento de enfermedades como el cáncer, trastornos de la coagulación, quemaduras graves y trastornos inmunológicos.

Es importante destacar que la donación de sangre se lleva a cabo siguiendo prácticas médicas seguras y regulaciones estrictas para garantizar la seguridad tanto del donante como del receptor. Antes de donar, se realizan evaluaciones de elegibilidad y se llevan a cabo pruebas para detectar posibles enfermedades transmisibles.

Deja un comentario
Mirá También:  EL 82% DE LOS NIÑOS Y NIÑAS ESTÁN VACUNADOS CONTRA EL SARAMPIÓN, RUBÉOLA, PAPERAS Y POLIOMIELITIS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *