En la provincia de Mendoza, luego de los intentos de saqueos ocurridos en las localidades de Las Heras y en Guaymallén, cerca de un centenar de personas se enfrentó en Tunuyán con la Policía en las cercanías de supermercados. Allí hubo hubo piedrazos, balas de goma durante cerca de dos horas y un piquete y corte total en la Ruta Nacional 40.

Sergio Pinto, de 44 años, se identificó como líder de los manifestantes y aseguró que todos los presentes la estaban pasando mal, debido a la situación económica. Allí, solicitaban la presencia de autoridades para dialogar.

Luego de una negociación que no prosperó, el panorama se tensó y hubo enfrentamientos entre las personas que estaban presentes y la policía.

Si bien vecinos de la zona aseguran que hubo intentos de saqueos, desde el gobierno mendocino desmintieron esa versión: «No fueron intentos de saqueo. No quisieron entrar a ningún negocio», señalaron a medios locales.

Imputan a siete personas por los intentos de saqueo y robos en comercios en Mendoza

El Poder Judicial en Mendoza imputó por robo agravado a siete personas que habían sido aprehendidas el domingo tras intentos de saqueo en supermercados y posteriores robos en comercios de los departamentos de Las Heras y Guaymallén.

Según se informó, en la primera Circunscripción Judicial, perteneciente al Gran Mendoza, hubo en total 28 aprehendidos, entre ellos 17 menores de edad, que fueron derivados a la Comisaría del Menor. En tanto, cuatro personas fueron liberadas tras realizar una declaración informativa.

Saqueos e incidentes en Mendoza.

Saqueos e incidentes en Mendoza.

Las fuentes indicaron que los siete aprehendidos restantes fueron imputados por «robo agravado en poblado y en banda» por el fiscal Fernando Giunta, quien ordenó que sean trasladados a la Penitenciaría provincial.

Mirá También:  Los precios de alimentos subieron 60% en la Provincia de Buenos Aires

Un grupo de personas intentaron ingresar el último domingo a supermercados ubicados en el departamento de Las Heras y, tras enfrentamientos con la policía que lo impidió, buscaron entrar a comercios menores de la zona, uno de ellos una carnicería donde robaron y provocaron destrozos.

Hechos de similares características ocurrieron también en el departamento de Guaymallén, cercano a la capital provincial, según las fuentes.

En tanto, en el departamento de Rivadavia, al este provincial, tres personas que habían sido detenidas acusadas de liderar grupos mediante la aplicación de mensajería WhatsApp, donde se convocaba a la realización de saqueos, fueron imputadas por una fiscal de » instigación al delito».

Una de las investigaciones que permitió desbaratar los intentos de saqueos comenzó el viernes y fue realizada por el personal de Delitos Tecnológicos de la Policía de Mendoza, que realizaron dos allanamientos. Voceros policiales informaron que en ese marco se aprehendió a los sospechosos que hoy fueron imputados y a quienes se le secuestraron teléfonos celulares.

Río Cuarto: más de 15 detenidos por intento de saqueo y robos

Más de 15 personas, entre ellas adolescentes, fueron detenidas por intentar saquear un supermercado de la localidad cordobesa de Río Cuarto, mientras que autoridades municipales y provinciales acordaron reforzar medidas de seguridad para evitar la reiteración de este tipo de casos.

El hecho se inició anoche en un local comercial del barrio Castelli de esa ciudad del sur de la provincia, donde un grupo de personas que se había convocado mediante redes sociales se presentó con la intención de cometer un saqueo. El jefe de la Departamental Sur de la policía cordobesa, Gustavo De la Mela, dijo que «la mayoría de los arrestados son menores de entre 14 y 17 años».

Mirá También:  Ébola: tras el brote en el Congo, la OMS declaró la emergencia mundial
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *