Un joven de 28 años fue asesinado este viernes de un tiro en la cabeza luego de haber arribado junto a un amigo a la ciudad de Santa Fe para comprar una moto y ser engañado por falsos vendedores que lo emboscaron para intentar robarle, según informaron fuentes judiciales y policiales.

El hecho ocurrió la mañana de este viernes, cerca de las 10.30, en Lamadrid e Hipólito Irigoyen, de la ciudad de Santa Fe, donde se encontraba la víctima, identificada por la Policía como Franco Demarchi (28), oriundo de la comuna de Sancti Spiritu, a unos 220 kilómetros de Rosario.

Según las fuentes, el joven se hallaba junto a un amigo que lo había acompañado en camioneta hasta ese lugar para comprar una moto por 1,5 millones de pesos, en una operación acordada a través de las redes sociales.

Sin embargo, los amigos fueron abordados por tres delincuentes armados que se movilizaban a pie y los obligaron a descender de su vehículo para robarles.

Ante esta situación, las víctimas intentaron escapar en la camioneta, pero los delincuentes les dispararon, y uno de los tiros impactó en la cabeza de Demarchi, quien conducía y murió en el acto; al tiempo que su amigo resultó ileso.

Santa Fe: lo matan cuando iba a comprar una moto.

Santa Fe: lo matan cuando iba a comprar una moto.

Roban un millón y medio de pesos, dólares, un auto y una moto tras hacerse pasar por policías

Un grupo de delincuentes armados y disfrazados de policías mantuvo cautiva a una familia en un departamento de la ciudad chaqueña de Resistencia, donde robó más de un millón y medio de pesos, 2.000 dólares, un auto y una moto, pero tras un operativo en la zona cinco sospechosos fueron detenidos, informaron hoy fuentes de la fuerza.

Mirá También:  Detuvieron a tres hombres que "fajaron" a camionero que trabajó el día del paro

El hecho ocurrió ayer por la tarde, cerca de las 18.30, en una vivienda ubicada en la calle San Lorenzo al 300, en pleno centro de la capital provincial.

Fuentes policiales informaron que las víctimas estaban en un departamento y tres hombres que se hicieron pasar por policías las amenazaron con un arma de fuego e ingresaron al domicilio para atarlas con cables y precintos.

Luego de revisar todo el lugar, se llevaron dos mochilas, 2.000 dólares, seis celulares, cuatro billeteras con tarjetas de crédito, débito, DNI, la llave de un Volkswagen, de una moto Honda Wave y 1.750.000 de pesos efectivo.

Los delincuentes junto a otros dos cómplices que esperaron afuera huyeron por la calle San Lorenzo en el Volkswagen Gol Trend, la moto y en un Peugeot 208.

Apenas supieron del hecho, el personal del Departamento Investigaciones Complejas trasladó a las víctimas para tomar la denuncia y hacer el recorrido fotográfico.

Mientras tanto, el resto del equipo policial desplegó un operativo cerrojo por distintas zonas de la ciudad para atrapar a los ladrones.

Pasados unos minutos y gracias a la colaboración de informantes, determinaron que un vehículo de Volkswagen de similares características al sustraído pasó el puente de Lisandro de la Torre a gran velocidad con varias personas a bordo.

Los policías continuaron las recorridas por Villa Don Andrés y vieron el Peugeot que utilizaron para la fuga.

Al interceptarlos en la calle Julio Acosta y Gabriel Carrasco, los sospechosos que iban dentro abandonaron el vehículo e ingresaron a una vivienda donde estaba estacionado el Gol Trend y la Honda Wave buscadas.

Por eso y con aval del artículo 213 del Código Procesal Penal de la provincia, ingresaron para demorar a tres hombres.

Mirá También:  Hidrovía: Corrientes pidió incluir el puerto de Ituzaingó
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *