En el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), a sala llena, se exhibió el audiovisual que muestra la historia de Hernán “Toro” Merlo Ocampo y Walter Sullings, dos chascomunenses que enfrentan valientemente a esta enfermedad.

El Teatro Municipal Brazzola fue escenario de una noche de gran emoción el pasado viernes, cuando se estrenó el documental «Mi primera loCURA».

Allí estuvieron presentes Hernán y Wally, rodeados de amigos y familires, recibiendo el apoyo y el afecto de todos los presentes.

El documental, producido y dirigido por Adrián Santucho, director creativo de 360 Powwow, oriundo de Chascomús, retrata la participación de ambos, apasionados deportistas, en el Maratón 42K de Buenos Aires en septiembre de 2023, gracias al inquebrantable apoyo de sus familias y amigos y, al mismo tiempo, refleja la lucha incansable para sobrellevar esta devastadora enfermedad.

“Mi primera loCURA” es un testimonio de fortaleza, esperanza, pasión, amor y amistad que, al mismo tiempo, busca visibilizar la enfermedad para crear conciencia y fomentar su estudio para encontrar una cura.

La actividad, que contó con el acompañamiento de la Municipalidad y la presencia del intendente Javier Gastón, marcó el inicio del 9° Festival de Cine de Chascomús que se realizará en septiembre y se trasmitió de manera simultánea a través de la plataforma de streaming ChascoTV.

Después de la exhibición, los asistentes participaron en un banderazo que se concentró en el Reloj de los Italianos, iluminado especialmente de verde. El recorrido incluyó un paso frente al palacio municipal, también iluminado con el mismo color en apoyo a la causa.

La recaudación del evento fue destinada íntegramente a Hernán y Walter, destacando una vez más el espíritu solidario de la comunidad de Chascomús.

Mirá También:  EN POCOS DÍAS COMENZARÁ A FUNCIONAR LA NUEVA ILUMINACIÓN LED EN LA CALLE GARAY

Esa misma noche, el documental se transmitió en la TV Pública, permitiendo que todo el país pudiera conocer esta inspiradora historia.

Durante el fin de semana, se exhibirá nuevamente a través del canal DeporTV, el domingo a las 10 horas.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *