Este miércoles, el Programa Jugar visitó  la Escuela Municipal N°3 donde los niños y niñas de todos los grados del nivel primario disfrutaron de juegos didácticos y lúdicos.

En este sentido, dicha jornada se desarrolló con la visita de representantes Programa Nacional del Derecho al Juego “JUGar”, acompañados por el Intendente municipal. En esta oportunidad, los alumnos disfrutaron de la diversidad de juegos traídos por dicha entidad, donde entre otras actividades realizaron el armado de avioncitos y helicópteros con material reciclado, probaron diferentes sonidos con un elemento de madera, latas y caños llamado “sonidera” realizando su propia música, así como también con guitarras.

A su vez, en juegos cooperativos como laberintos, oruga caminante y otras divertidas propuestas, los alumnos tuvieron una jornada alegre con el asombro de todo el material que disfrutaron de manera colectiva.

Cabe destacar la presentación del  Grupo “Sinfonía Popular”, integrado por músicos trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, donde se encuentra la chascomunense Constanza Meinero, quienes deleitaron a los niños y niñas con su música y canciones infantiles, acompañados de sus padres.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), celebra el primer año del lanzamiento del Programa Nacional del Derecho al Juego “JUGar”. Esta iniciativa se puso en marcha en junio de 2020 durante la emergencia sanitaria por COVID-19 y su objetivo es garantizar desde las políticas públicas el acceso al derecho al juego y a actividades recreativas a niños, niñas y adolescentes.

El Programa Nacional de Derecho al juego “JUGAR», realiza actividades de sensibilización y revalorización del juego como un derecho. Así como también, asistencia técnico-financiera a provincias, municipios y organizaciones de la sociedad civil para la celebración de convenios con fondos federales. En este sentido, realizaron una importante donación de juegos didácticos y lúdicos para la escuela.

Mirá También:  LOS CENTROS DE ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD TRABAJAN DE MANERA DESCENTRALIZADA

Además, estuvieron presentes el Subsecretario de Cultura, Pablo Nápoli, el equipo de docentes y la directora de la institución educativa, así como también la directora del Programa Jugar, Mariana Melgarejo, acompañando a todo su equipo.

 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *