El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, presidió el acto de adquisición de un terreno de 12 hectáreas ubicado en avenida 44 entre 173 y 176, que será destinado al primer Campo Recreativo de la Dirección Provincial de Acción Social del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Alak, junto al titular de Acción Social del SPB, Jesús del Giorgio, informaron que el predio fue adquirido con fondos propios de la Dirección Provincial, tras la Licitación Pública N° 03/2022.

 

 

Según informaron, está destinado a la recreación, al encuentro y a fomentar la camaradería de los miembros en actividad y retirados de la fuerza, y, por su estratégica ubicación, tiene una ágil conexión con las rutas provinciales 36, 2 y 215, que facilita el acceso desde la Región Capital, el conurbano y el interior de la Provincia.

El predio contará con las siguiente atracciones y comodidades:

  • Salón para fiestas y eventos, con un área de cocina y servicios.

  • Pileta de natación, con sus vestuarios correspondientes.

  • Parrillas para familias y encuentros de camaradería.

  • Área de juegos infantiles y juegos de salón.

  • Canchas de fútbol, tenis y espacios para la práctica de otros deportes.

  • Amplio espacio verde de esparcimiento y recreación.

“El objetivo de esta obra es contribuir al bienestar de los integrantes del Servicio Penitenciario con un lugar de encuentro y camaradería para una fuerza que cumple con esfuerzo y profesionalismo un rol fundamental en la seguridad ciudadana en toda la provincia”, destacó el ministro Alak.

Participaron del acto el subsecretario de Asuntos Penitenciarios, José González Hueso, el director del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Xavier Areses, y los integrantes de la Junta Consultiva de la Dirección Provincial de Acción Social: Carlos Alberto Trinchin, Carlos Alberto Scheffer, Roberto Alejandro Álvarez, Héctor Claudio Maciel y Nazarena Oroz.

Mirá También:  Cordobeses movilizados para defender su salud y el medio ambiente: “No a la mina de litio”

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *