El intendente Javier Gastón recibió a la familia Robrero, representantes de la Fundación Calderón de la Barca, quienes realizaron la donación de dos equipos que facilitarán los servicios de Neurología y Oftalmología.

Este martes, la fundación Calderón de la Barca hizo un gran aporte a nuestra comunidad, donando importante aparatología al Hospital Municipal.

Se trata de un Facoemulsificador, marca Microomédica Epsilon, modelo Optimus II, instrumental de última generación, que se utiliza para las cirugías oftalmológica, muy importante para completar el equipamiento que recibió la institución sanitaria por parte del Club de Leones tiempo antes.

Además, donaron un Electroencefalógrafo, digital Full-USB ATIO-VERTEXO ERG 20, instrumental utilizado para medir la función eléctrica del cerebro, importante aparatología para el diagnóstico de epilepsias y para la donación de órganos.

Estuvieron presentes en el Hospital el Intendente Municipal, Javier Gastón, la Secretaria de Salud, Dra. Marcela Arias, los miembros de la Dirección Médica y Administrativa del Hospital Municipal, quienes recibieron a los representantes de la Fundación Calderón de la Barca, el Dr. Alberto Robredo, Presidente de la fundación y su esposa la Sra. Marta De Robredo, la Sra. Ximena Robredo y el Sr Lucio de las Carreras, los acompañó la Sra. Flavia Lorena Sosa, amiga de la familia Robredo, quien hizo de nexo entre la Fundación Calderón de la Barca y el Hospital Municipal “San Vicente de Paul” para tan importante donación.

Deja un comentario
Mirá También:  EL ASFALTO PARA EL 30 DE MAYO SE HARÁ EN TRES ETAPAS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *