Con una ocupación del 70% hasta el momento, se espera la llegada de varios turistas durante el fin de semana largo que abarca del 25 al 28 de mayo.

Con el objetivo de estimular el turismo, el viernes 26 fue declarado como feriado puente, por lo que el fin de semana largo será de cuatro días. Además, coincide con las fechas para viajar con el Previaje, por lo que se espera un gran movimiento turístico en nuestra ciudad.

Chascomús recibirá a los turistas con una amplia agenda de actividades en las que el arte y las diversas expresiones tendrán como protagonistas a los referentes de esta ciudad. Visitas Guiadas, exposiciones, música, pintura, danza y muchas propuestas más.

En este sentido, en el Museo Pampeano se expone «Pintando Chascomús». Se trata de obras premiadas y con menciones especiales en el concurso Pintando Chascomús 2023 que son exhibidas con horario de visita de martes a viernes de 9 a 15 hs, sábado, domingo y feriados de 10 a 16 hs, con acceso libre y gratuito.

Por su parte, se realizará este 24 de mayo de 18 a 24 horas “Una Noche en los Museos”, en el Museo Pampeano y Museo Ferroviario.

Ambos espacios patrimoniales abrirán sus puertas durante la noche con el objetivo de ofrecer una manera diferente de acercarse, conocer y recorrer el rico patrimonio cultural local. Con entrada libre y gratuita.

El 25 de mayo en conmemoración por el 213° del Aniversario de la Revolución de mayo se realizará el Tedeum en la Catedral Nuestra Sra. de la Merced a las 10 hs. y a las 11.45 hs, el acto protocolar oficial en la Plaza Independencia.

Mirá También:  SE REALIZÓ EL DOMINGO “DESAFÍO MTB CHASCOMÚS” CON CICLISTAS DE DISTINTAS LOCALIDADES

Por su parte, se realizarán “Visitas Guiadas Gratuitas” para conocer y disfrutar de la historia y espacios naturales de nuestra ciudad. Los interesados pueden solicitar los links de inscripción vía WhatsApp al 2241-603414 o ingresando en el siguiente link https://linktr.ee/visitasguiadas.turismoch.

Cabe mencionar que los horarios en los espacios patrimoniales del 25 al 28 de mayo serán:

– Museo Pampeano: de 10 a 16 hs.

– C.C.M. Vieja Estación y Museo Ferroviario: De 10 a 16 hs.

– Casa de Casco: De 9 a 15 hs.

Además, la ciudad ofrece un abanico de actividades en el espacio público, caminata, circuito en bicicleta, Tours nocturnos y de la temática de Raúl Alfonsín.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *