Legisladores porteños celebraron este jueves la decisión del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de Buenos Aires, que verificó las más de 53.000 firmas que avalaron la iniciativa popular para que el predio de Costa Salguero sea un parque público, por lo que el proyecto de ley deberá ser votado en la Legislatura porteña en el plazo máximo de un año.

«Es un triunfo histórico. Con cada firma, hemos podido decirle al gobierno de la ciudad una vez más que la Costanera tiene que ser para vivirla, y no para especular con ella», afirmó el legislador porteño Juan Manuel Valdés (Frente de Todos).

«La Justicia avaló las 53 mil firmas para la construcción de un parque público en Costa Salguero. Ahora la Legislatura debe tratar el proyecto. Gracias a la iniciativa popular de vecinos y vecinas estamos haciendo historia para recuperar la Costanera», agregó en Twitter.

El miércoles, el TSJ porteño informó que verificó las más de 53.000 firmas que avalaron la iniciativa popular para que el predio de Costa Salguero sea un parque público, por lo que el proyecto de ley deberá ser votado en la Legislatura porteña en el plazo máximo de un año.

En su resolución, el TSJ dio por cumplido el «procedimiento de verificación por muestreo» de las firmas que acompañan la iniciativa popular que busca crear en Costa Salguero un parque público, y dejar sin efecto una ley de 2019 que autorizó la venta de una parte de ese predio.

La iniciativa popular fue impulsada por el Frente de Todos junto a varias organizaciones ambientales, políticas y sociales, que reunieron las firmas con el objetivo de frenar las intenciones del oficialismo porteño de vender una parte de Costa Salguero, un predio de 18 hectáreas ubicado en la Costanera Norte de la ciudad.

Mirá También:  Córdoba: un policía mató a su mujer y se suicidó

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, se manifestó en Twitter al respecto: «Una alegría más en el día: La justicia determinó que la Legislatura deberá tratar la #IniciativaPopular en la que proponemos un gran parque público en Costa Salguero. Donde Horacio Rodríguez Larreta quiere negocios, nosotros queremos espacios verdes y accesibles para todes!»

«Hubo más de 53 mil firmas verificadas. ¡Nuestra lucha por la recuperación del río sigue dando sus frutos y es gracias a todas las ciudadanas y ciudadanos comprometidos! #IniciativaPopular @CDArquitectas», destacó la vocera.

Por su parte, el senador nacional por la ciudad de Buenos Aires, Mariano Recalde (Frente de Todos) posteó: «Buen día para todos los que queremos que en la Ciudad haya más espacios verdes. La Justicia verificó las 53 mil firmas por un parque público en Costa Salguero y la iniciativa popular vuelve a la Legislatura, que por ley está obligada a tratarla».

«Gracias a todas y todos los que se sumaron a esta gran campaña para frenar las torres que impulsa Larreta y ganar un espacio verde. Estamos cada vez más cerca. No vamos a parar hasta que este proyecto se trate y se apruebe», añadió en su publicación.

Fuente: Telam

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *