Chascomús latió durante el fin de semana XXL. Los atractivos naturales, la belleza de nuestra ciudad, la cercanía y la agenda de actividades fueron algunos de los principales motivos de elección entre visitantes y turistas. El fin de semana se vivió en Chascomús un clima espectacular, no solo por las condiciones climáticas sino por el mágico ambiente de esparcimiento, recreación, ocio, paseo, y disfrute en el espacio público. La recuperación del espacio público es un eje de este gobierno y lo más importante es agregarle contenido a ese espacio para compartir entre todos. Los chascomunenses recibimos 25 mil visitantes durante el fin de semana. Vecinos y turistas disfrutaron y se apropiaron de la costanera, de la laguna, de los parques plazas, centro comercial y en perfecta comunión disfrutaron de la oferta turística y servicios turísticos de alojamiento, gastronomía y recreativos.

La ocupación hotelera fue del 99.50% y según datos del área de Turismo se registraron alrededor de 25 mil turistas desde el jueves al domingo de Semana Santa. El cierre de temporada y múltiples actividades en el Parque Libres del Sur, el Paseo de Artesanos y Emprendedores, el paseo costanero, visitas gratuitas al Casco Histórico, Visitas Guiadas Dramatizadas en Casa de Casco y el Circuito Turístico de Raúl Alfonsín, entre otras propuestas.

La presentación del nuevo circuito turístico que busca enaltecer y homenajear la figura del ex Presidente de la Nación. Se trata del City Tour Raúl Alfonsín, servicio gratuito del que participaron más de 50 personas, que consiste en el recorrido por diversos sectores de la ciudad relacionados con la figura de Alfonsín, su historia, su paso por la política, sus costumbres y sus lugares elegidos para el descanso.

Mirá También:  Otra preventiva inútil que terminó con la muerte de un joven

Se desarrollaron tres funciones de las Visitas Guiadas Dramatizadas en Casa de Casco a las que asistieron 150 personas.

Más de 20 mil personas, entre vecinos y turistas, participaron del evento organizado por la Municipalidad, a través de la Secretaría de Planificación y Turismo, que se realizó en el Parque Libres del Sur durante el sábado y domingo. Semana Santa Chascomús 2019 contó con más de 20 shows en vivo, 35 puestos gastronómicos, 20 emprendedores, y celebrando las pascuas, el domingo se realizó la búsqueda de 300 huevos de Pascua.

Los resultados de la actividad turística y su derrame en la ciudad son más que satisfactorios teniendo en cuenta la situación económica actual, Chascomús después de la intensa campaña de difusión y promoción de nuestra ciudad realizada durante los meses de febrero , marzo y abril con diferentes acciones como el fam press, promoción en Atalaya, y Plaza Constitución sumado a la difusión en redes sociales y medios digitales ha logrado posicionarse en un lugar preferencial como destino de escapadas.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *