Buscan concientizar sobre la enfermedad poco frecuente que afecta a muchas personas, caracterizada por los cambios anormales en la distribución de la grasa corporal, que incide en su calidad de vida.

En la mañana de este jueves, la secretaria de Salud Pública, Marcela Arias, junto a la directora de Salud Comunitaria, Daiana Méndez, recibieron a nuestra vecina Silvina Claverie, mamá de Iris, una niña de 10 años que padece lipodistrofia congénita generalizada, quienes participaron del XI Simposio Internacional de Lipodistrofias 2023, el pasado mes de diciembre, en España.

Motivó la reunión, las acciones que habrán de desarrollarse en nuestra ciudad con el propósito de concientizar sobre las lipodistrofias, cuyo día internacional se celebra el 31 de marzo.

Se iluminaránel palacio municipal y el Reloj de los Italianos de color turquesa, en homenaje a todas las personas que padecen esta patología.

También, se realizará una charla, destinada a los equipos de salud de nuestra ciudad, a cargo de una profesional especializada, como lo es la Dra. Carla Musso, que habrá de llevarse a cabo  a mediados del mes de abril.

Por otra parte, se invitará a la población a participar de una jornada lúdica y recreativa, educativa y de sensibilización, brindándose mayores detalles oportunamente.

Cabe mencionar que Silvina Claverie es la delegada de la Asociación Internacional de Familias y Afectados de Lipodistrofias (AELIP) Argentina y miembro de APLA, la Asociación de Personas con Lipodistrofia de Argentina, que busca ayudar, asistir y contener a las personas afectadas por lipodistrofias y a sus familias.

Deja un comentario
Mirá También:  SE SUMARÁN NUEVOS EQUIPOS TECNOLÓGICOS PARA EVALUAR A CONDUCTORES

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *