El propósito de la conmemoración es advertir sobre la urgente necesidad e importancia del agua dulce y la defensa de su gestión sostenible, dándole un correcto empleo al agua con sencillas acciones que se pueden emprender desde el hogar o lugar de trabajo.

La creación de un día internacional dedicado al agua fue recomendada durante la Conferencia de las Naciones Unidas (ONU) sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD) de 1992 en Río de Janeiro. Así fue designado el 22 de marzo de 1993 como el primer Día Mundial del Agua.

Esta celebración tiene por objetivo concienciar acerca de la crisis mundial del agua y la necesidad de buscar medidas para abordarla. Desde la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, se promueve el consumo responsable en todos los espacios, sabiendo que el agua es un elemento que se utiliza en la higiene, hidratación, elaboración de alimentos y bebidas, riego, entre otros.

Cuidar este recurso vital está en nuestras manos, por ello con el cumplimiento de distintas acciones habituales evitando el derroche contribuiremos a tal fin, teniendo en cuenta que: cepillarse los dientes con la canilla abierta puede llegar a desperdiciar hasta 10 litros por minuto, una canilla que gotea desperdicia 30 litros por día, regar el jardín con una manguera sin regulador puede provocar el derroche de hasta 1.000 litros por hora; el lavado de auto: 500 litros, la descarga del inodoro: 12 litros por vez , ducha breve: 80 litros, entre otros. Además asumiendo la responsabilidad de la reparación de cañerías deterioradas  y canillas, tanques con deficiencias en el flotante, entre otras cuestiones que se suman a los largos períodos de sequías de los últimos meses, en nuestra provincia.

Deja un comentario
Mirá También:  LAS ORGANIZACIONES DEPORTIVAS SE SUMAN A LA GRAN FIESTA DEL CARNAVAL INFANTIL

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *