El intendente municipal confirmó que en las últimas semanas se registró un notable incremento en las solicitudes de ayuda alimentaria y económica por parte de la comunidad, debido a las dificultades que enfrentan muchas familias.

“Las consecuencias de la gran devaluación que hubo en diciembre empiezan a sentirse en todos los distritos y la situación se está deteriorando de manera rápida y profunda”,  expresó en declaraciones realizadas a FM Sonar.

En ese sentido, señaló que “la asistencia social se ha profundizado y hay más solicitud de alimentos y de ayuda para el pago de servicios y de alquileres”.

“Además, esto impacta en la atención de la salud, con una mayor demanda de atención en el Hospital Municipal. Esto nos preocupa mucho, teniendo en cuenta además que es el único centro de internación de la ciudad. El martes de la semana pasada hicimos una licitación para adquirir medicamentos y salió 20 millones de pesos. La misma compra, hace un mes, nos había costado 3 millones. Esto nos complica muchísimo”, agregó.

Javier Gastón explicó que la municipalidad también se ve afectada por este contexto, lo que dificulta la capacidad de atender la creciente necesidad de la población y subrayó la importancia de abordar de manera urgente estas problemáticas para garantizar el bienestar de la población local y aseguró que la intendencia municipal está trabajando de manera coordinada con el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, para encontrar soluciones efectivas que alivien la carga económica de los ciudadanos afectados.

En este sentido indicó que esta situación fue planteada la semana pasada, durante la Conferencia de Verano del mandatario bonaerense en la que participó junto a 22 intendentes de la zona costera y turística del interior de la provincia.

Mirá También:  LA RECOLECCIÓN DE CONTENEDORES MEJORA LA LIMPIEZA DEL ESPACIO PÚBLICO Y AGILIZA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO

«Es urgente que trabajemos juntos para mitigar los impactos negativos de la actual situación económica y para eso estamos colaborando estrechamente con el gobierno provincial para implementar medidas que brinden respuestas concretas a las necesidades de nuestros vecinos. Se están analizando diferentes formas de acompañamiento a los municipios en un contexto que también es difícil para el gobierno provincial”, declaró.

Por otra parte, Gastón señaló que el viernes pasado participó en una reunión encabezada por Sergio Massa, en Pinamar, a la que asistieron los 20 intendentes bonaerenses que forman parte del Frente Renovador.

Los presentes dialogaron con el ex candidato a presidente por Unión por la Patria sobre el escenario económico, social y político que estamos atravesando en la provincia de Buenos Aires, teniendo en cuenta que ya se redujo el aporte del gobierno nacional a la provincia y que distintos programas nacionales de acompañamiento a municipios se encuentran en su totalidad paralizados.

En ese marco, manifestó que ante esta situación “acompañamos la movilización del próximo miércoles 24 y vamos a sumarnos a la marcha que realizarán todos los sectores afectados de la comunidad».

ESQUEMAS DE VACUNACIÓN COMPLETOS Y REFUERZOS: LA CLAVE PARA PREVENIR EL CONTAGIO DEL COVID

La secretaría de Salud Pública destaca la importancia de contar con los esquemas de vacunación completos y refuerzos para prevenir el contagio del COVID-19.

En este sentido, se establecen recomendaciones según el grupo etario y las enfermedades de base, con el objetivo de mantener la protección y evitar el desarrollo de formas graves de la enfermedad.

Según las recomendaciones, es fundamental mantener la periodicidad de las dosis para garantizar una protección efectiva.

Mirá También:  LOS DAÑOS A CONTENEDORES PERJUDICAN EL SISTEMA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

En primer lugar, las personas de 50 años o mayores, las personas gestantes y aquellas con inmunocompromiso a partir de los 6 meses de vida, se consideran de alto riesgo de COVID-19 grave. Para este grupo, se recomienda aplicar una dosis de refuerzo cada seis meses desde la última dosis aplicada, y luego continuar con la misma periodicidad.

Por otro lado, las personas menores de 50 años con comorbilidades no inmunosupresoras, como enfermedades crónicas u obesidad, así como el personal de salud y el personal estratégico que tienen una alta exposición laboral a SARS-CoV-2, se consideran de riesgo intermedio. Para este grupo, se recomienda aplicar una dosis de refuerzo cada seis meses desde la última dosis aplicada, y luego continuar con una periodicidad anual.

Finalmente, las personas entre 6 meses y 49 años sin comorbilidades se consideran de bajo riesgo de COVID-19 grave. Para este grupo, se recomienda aplicar una dosis de refuerzo cada doce meses desde la última dosis aplicada, y luego continuar con una periodicidad anual.

Es importante destacar que los refuerzos son necesarios para mantener la protección y prevenir el desarrollo de formas graves de la enfermedad. Además, se recuerda que la vacuna contra el COVID-19 se puede aplicar junto con las vacunas del Calendario Nacional. Para los menores de 13 años, es necesario que estén acompañados por un adulto responsable.

Vacunarse es un acto de responsabilidad individual y colectiva.

Cabe recordar que el servicio de vacunación funciona en el Hospital Municipal, por la entrada principal de Av. Pdte. Alfonsín, en el horario de 8 a 17 hs.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *