Se registraron daños materiales, pero sin heridos.

Al menos tres cohetes fueron interceptados este domingo cuando se dirigían a la zona donde está la Embajada de Estados Unidos en Bagdad, Iraq, informaron autoridades del país de Medio Oriente, despertando temores de nuevos actos de violencia cuando se acerca el aniversario del asesinato de un general iraní. Un video captó el momento en que el sistema antimisilistico de la representación diplomática intercepta el ataque.

El sistema de defensa antimisiles de la Embajada interceptó los cohetes, dijeron tres fuentes militares iraquíes que pidieron el anonimato. No quedaba claro si alguien resultó lastimado pero las fuentes indicaron que hubo daños a algunas estructuras y vehículos estacionados.

En el verano pasado la embajada instaló el sistema antimisiles C-RAM, en momentos en que aumentaban los ataques con cohetes contra ese sitio.

Estados Unidos retiró parte de su personal en la embajada hace unos días como medida temporal, poco antes de la conmemoración, el 3 de enero, del aniversario del asesinato del general iraní Qassim Soleimani, perpetrado por un cohete estadounidense.

El asesinato de Soleimani causó furia en la región y poco después el parlamento iraquí aprobó una resolución llamando a la expulsión de todas las fuerzas extranjeras.

La persistencia de los ataques con cohetes es un problema para la administración de Donald Trump que culpa a milicias pro-iraníes.

En septiembre pasado Washington advirtió a Iraq que cerrará su embajada en Bagdad si el gobierno local no toma medidas para detener los ataques.

Deja un comentario
Mirá También:  IMPORTANTE OPERATIVO DE LIMPIEZA EN UN SECTOR DE LA VIEJA TRAZA DEL FERROCARRIL

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *