A pocas horas de haberse coronado como el nuevo presidente electo de la Argentina, Javier Milei anticipó este lunes que privatizará la petroleta YPF y otras empresas estatales, en el marco de un plan que llevará adelante para recomponer la difícil situación financiera del país.

«A YPF primero la tienen que recomponer. Desde que el señor Kicillof decidió estatizarla, no sólo con un perjuicio de 16 mil millones de dólares, sino que además el deterioro que han hecho de la empresa, en término de resultados, para que valga muchísimo menos que cuando se la expropió. Evidentemente, lo primero que hay que hacer es recomponerla», dijo el presidente electo por Radio Mitre.

Y agregó: «En la transición que nosotros estamos pensando en la cuestión energética, tanto Enarsa como YPF, tienen un rol. Mientras, se racionalizan esas estructura, se las ponen a crear valor, y de esa manera se las pueda vender de una manera muy beneficiosa para todos los argentinos».

YPF fue privatizada en los ’90 y nacionalizada en 2012 durante el gobierno de Cristina Kirchner, con Axel Kicillof como ministro de Economía.

A partir de esa operación, un grupo de inversores le hizo juicio a la Argentina y recientemente la justicia norteamericana determinó que se le debe pagar US$ 16.000 millones como compensación a los demandantes.

Milei afirmó que privatizará la TV Pública, Radio Nacional y Télam.

Milei afirmó que privatizará la TV Pública, Radio Nacional y Télam.

También se refirió a lo que ocurrirá con la tarifa de los combustibles, a partir de su gestión.

«En materia tarifaria consideramos que tenemos que recomponer la situación financiera de los contratos, pero que esos ajustes sean pagados por el Estado, en términos de reducciones impositivas o mecanismos de rediseño de impuestos, para que beneficien el flujo de fondos de la compañía. Y para que el impacto en la empresa sean minimizados. Después el residuo recién ahí se ajustaría, en tanto y en cuanto, se recompongan los ingresos de los argentinos», explicó.

Mirá También:  Colocaron una escultura en la costa marplatense y buscan al artista

Milei también anticipó que los medios públicos (TV Pública, Télam y Radio Nacional) serán privatizados.

«Consideramos que la TV Pública se convirtió en un mecanismo de propaganda. Debe ser privatizada, igual que Radio Nacional. Todo lo que pueda estar en manos del sector privado lo va a estar. Télam también», detalló.

Y amplió: «El 75% que se habló de nuestro espacio se hizo de manera negativa, con mentiras y abonando la campaña del miedo. No adhiero a esas practicas de tener un ministerio de propaganda».

«Todas nuestras medidas apuntan a recomponer el desequilibrio económico y financiero, siempre viendo a los sectores más vulnerables», señaló.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *