El dirigente Raúl Castells, referente de los jubilados y desocupados, mantuvo un corte en Puente Pueyrredón en reclamo de un bono por parte del gobierno.

El Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) mantuvo desde las 10 de la mañana de este miércoles un corte total en el Puente Pueyrredón en reclamo de una recomposición para el sector.

Su referente, el dirigente social Raúl Castells  expresó que «somos 7,5 millones de jubilados en este país, el 84% que ganamos la mínima, entre 20 mil y 25 mil pesos por mes».

«Ellos (por el gobierno nacional) habían anunciado un bono para los jubilados miserable de 6 mil pesos por mes y ahora anularon el pago de ese bono porque somos personas mayores, porque tenemos años…», añadió en diálogo con radio Rivadavia.

En ese sentido afirmó que «están tirando plata a manantiales por todos lados, en todos los rubros, en todas las formas y 7,5 millones de jubilados quedamos absolutamente marginados, absolutamente dejados de lado por este gobierno».

«¿Qué quieren que hagamos, son 23 mil pesos, 700 pesos por día es lo que yo gano. Díganme qué es lo que puede hacer el que nos está escuchando ahora con un haber tan miserable?», preguntó.

El corte del MIJD ocasionó caos de tránsito e importantes demoras para los automovilistas que querían ingresar a la Ciudad de Buenos Aires, pero por el accionar de los efectivos policiales fue levantado pasado el mediodía.

Deja un comentario
Mirá También:  ANSES. CALENDARIO DE PAGO DE HOY JUEVES 6 DE MAYO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *