Fue una decisión del camarista federal Mariano Llorens. El fiscal tiene que investigar el supuestos seguimiento al ex jefe de la Aduana, pero al mismo tiempo está procesado por formar parte de la asociación ilícita encabezada por D’Alessio.  

La Cámara Federal porteña apartó al fiscal Carlos Stornelli de una causa derivada de la investigación que lleva adelante el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla por presunto espionaje ilegal y extorsión, cuyo principal imputado es el falso abogado Marcelo D’Alessio.

“Es posible sostener que Stornelli ha perdido la objetividad que le es debida a un funcionario del Ministerio Público Fiscal y, por ende, se ha visto afectada su regular intervención en estos actuados”, sostuvo el camarista Mariano Llorens, en un fallo unipersonal.

Stornelli quedó envuelto en una situación de doble rol en relación con el ex candidato presidencial Juan José Gómez Centurión, supuesta víctima de la organización cuya cabeza más visible fue D’Alessio. Ya que Stornelli es fiscal, por un lado; imputado, por el otro.

Gómez Centurión aparece como supuesta víctima de espionaje ilegal en relación con su actuación y abrupta salida de la aduana durante el gobierno de Cambiemos. Esa causa, que se remonta a 2017, tiene a Stornelli como fiscal.

Pero en la computadora y los teléfonos de D’Alessio fueron hallados documentos sobre seguimientos a Gómez Centurión. El juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, aún no avanzó a fondo en ese costado de la investigación, pero en el expediente central Stornelli está procesado como integrante de una asociación ilícita.

Stornelli le pidió al juez Luis Rodríguez -quien interviene en la investigación sobre Gómez Centurión en Comodoro Py- que reclame la “inhibitoria” de Ramos Padilla, pese a que esa decisión podría afectar a la causa que tramita en Dolores y en la que él está procesado.

Mirá También:  Un italiano y 21 coreanos fueron deportados por violar la cuarentena

“Pese a haber sido advertido expresamente por los denunciantes sobre la existencia de una posible conexidad entre la presente causa y el proceso penal en el que reviste el carácter de imputado, el doctor Stornelli decidió abocarse al tratamiento del planteo de la cuestión de competencia”, sostuvo el camarista Llorens.

“Esta particular situación que se presenta en el caso lleva a dudar seriamente de que la objetividad del Sr. Fiscal esté conservada”, añadió.

El fallo ratifica la decisión de “declarar la nulidad del planteo de la cuestión de incompetencia por inhibitoria formulado por el Dr. Stornelli, dada la señalada doble condición de Fiscal en este proceso e imputado en aquel”.

Ahora deberá ser designado un nuevo fiscal y, en su caso, volver a analizar si la supuesta persecución contra Gómez Centurión debe seguir en Dolores o viajar a Comodoro Py.

 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *