Obreros que se encontraban trabajando en una vivienda de la calle 314 fueron abordados por delincuentes que los amenazaron y obligaron a entrar. Tras robar dinero, al intentar huir fueron detenidos

Cinco hombres fueron detenidos durante las últimas horas mientras trataban de huir de una vivienda en la localidad bonaerense de Ranelagh tras haber cometido una entradera, informaron ayer fuentes policiales.

El hecho ocurrió en un domicilio ubicado en la calle 314 entre 363 y 364, del mencionado municipio del partido de Berazategui, donde su dueña se encontraba con dos albañiles que estaban realizando trabajos en la casa.

Según explicaron los voceros, cuando los obreros terminaron la jornada de trabajo y salieron de la vivienda, fueron abordados por un grupo de delincuentes, que los obligó a ingresar nuevamente bajo amenazas de muerte.

Allí comenzaron también a exigirle de forma violenta a la mujer que les entregara dinero y otros objetos personales, y lograron sustraerles un total de 4.000 pesos en efectivo y algunas prendas de ropa.

Luego, los ladrones se dirigieron al patio trasero de la vivienda para huir, pero fueron interceptados por personal del Comando de Patrulla local de la Policía de la provincia de Buenos Aires antes de que escaparan, añadieron las fuentes.

Durante la requisa, los agentes recuperaron los elementos que les habían robado a las víctimas y, además, secuestraron una pistola calibre .45, dos revólveres calibre .32 largo, barbijos de color blanco, guantes, teléfonos celulares y precintos plásticos.

La Policía, en tanto, estableció a través de las primeras averiguaciones que uno de los detenidos se encontraba en libertad condicional por una causa iniciada en Quilmes en 2012, y que otro de ellos poseía un pedido de captura activo por el delito de ‘robo agravado por el uso de arma de fuego’.

Mirá También:  Nene de 4 le disparó en la cara a su mamá embarazada de 8 meses

Los cinco aprehendidos quedaron a disposición de la fiscal Silvia Borrone, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Berazategui, del departamento judicial de Quilmes.

En Lomas del Mirador

En otro hecho, tres ladrones, que habían realizado una entradera en Lomas del Mirador, fueron capturados por efectivos de la Policía de la Ciudad gracias al aporte de las cámaras de seguridad del Anillo Digital. El sistema que lee patentes detectó al Peugeot 207 que habían utilizado los malvivientes para escapar del lugar del hecho, y al ingresar nuevamente a la Ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo un operativo cerrojo y se los detuvo en Lisandro de la Torre, a metros de la General Paz.

 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *