En Italia, un cura fue detenido acusado de usar el dinero de las donaciones para orgias y drogas, en fiestas multitudinarias.

Francesco Spagnesi, el cura párroco de la iglesia de la Anunciación de Castellina de Italia, fue detenido el pasado martes por la Policía, acusado de usar el dinero de las donaciones de sus feligreses para organizar orgías con drogas, según informan medios locales.

El sacerdote, de 40 años, se encuentra bajo arresto domiciliario por cargos de tráfico e importación internacional de drogas.

Además, existe otra denuncia en su contra por el delito de malversación de fondos, ya que se cree que robó unos 117.000 dólares de las arcas de la diócesis.

Según los medios de Italia, se sospecha que usaba ese dinero para comprar la ‘droga de la violación’ y organizar, a través de Internet, fiestas y orgias a las que asistían médicos, banqueros y empresarios. Se calcula que hasta 200 personas llegaron a participar en ese tipo de eventos.

 

En los últimos meses, los feligreses habían notado un cambio en la actitud del cura. «Estaba nervioso, tímido y ausente, no le gustaba organizar bautizos, comuniones, confirmaciones ni bodas», explicó uno de los fieles del templo.

El pasado mes de abril, el cura confesó al obispo Giovanni Nerbini que había consumido estupefacientes, por lo que este le pidió que acudiera a un psicoterapeuta.

A principios de este mes se le apartó del cargo de cura párroco.

Fuente: RT

Deja un comentario
Mirá También:  ANSES. CALENDARIOS DE PAGO DE HOY MIÉRCOLES 22 DE SEPTIEMBRE

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *