Una banda que se dedicaba a los delitos de producción y comercialización de material de abuso sexual infantil fue desarticulada tras nueve allanamientos en Buenos Aires. Desde el Ministerio de Seguridad informaron que ya se realizaron 124 operativos en todo el país.

Los procedimientos en esta ocasión surgieron tras un análisis del sistema estadounidense ICACCOPS, plataforma mediante la cual se puede visualizar en forma directa el intercambio de información relacionado al tráfico de imágenes de explotación sexual infantil. Ante la denuncia y el aporte de información, se logró la identificación fehaciente de la totalidad de los integrantes de esta organización y sus domicilios particulares.

“Con el caudal probatorio puesto a disposición de los Magistrados, los mismos libraron las correspondientes órdenes de allanamientos en Lomas de Zamora, Olivos, Vicente López, Tigre y Lanús”, informaron desde el Ministerio de Seguridad. En Lanús se concretó la detención del principal sospechoso y, en las demás ubicaciones, la notificación del resto de los integrantes de la banda.

Como resultado de las requisas se lograron incautar gran cantidad de elementos de interés para la causa. Entre ellos, 33 celulares, 10 notebooks, 9 pendrives, 10 C.P.U., 68 CDs, 16 discos rígidos, una cámara digital de fotos, una Tablet y un reproductor multimedia Mp4 «todo lo cual será posteriormente peritado con la finalidad de maximizar el material probatorio”, según indicaron fuentes oficiales.

En la causa intervinieron la Unidad Especializada del Departamento Judicial de San Isidro, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 8 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, y la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 9 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Mirá También:  Amas de casa negocian el plus salarial

Por otra parte, cooperaron con la División Delitos Cibernéticos para la realización de la totalidad de los procedimientos, el Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista, el Departamento Antisecuestros Sur, el Departamento Antisecuestros Norte, el Departamento Trata de Personas, el Departamento Técnico del Cibercrimen, la División Delitos Constitucionales, la División Delitos contra la Salud Pública, la División Antifraude, la División Falsificación de Moneda, la División Búsqueda de Prófugos, la División Delitos Tecnológicos y la División Ciberpatrullaje.

Los detenidos y notificados quedaron a disposición de los Magistrados Interventores por infracción al artículo 128 del Código Penal, sobre “Producción y comercialización de representación de menores de 18 años dedicados a actividades sexuales”.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *