Investigadores del presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski hallaron restos óseos aparentemente triturados y un dije, entre otros elementos, durante los rastrillajes que se realizaron en el Río Tragadero, en proximidades de la chanchería perteneciente al matrimonio de Emerenciano Sena y su esposa Marcela Acuña, informaron fuentes de la investigación.

Según fuente judiciales, un acusado se quebró y reveló el lugar donde arrojaron restos en el río Tragadero. «Encontramos restos óseos y un dije, porque un imputado nos reveló el lugar y hemos cortado una parte del río». También se encontró también un dije en forma de cruz, similar a uno que usaba Cecilia.

El procedimiento fue realizado desde la mañana a pedido del Equipo Fiscal Especial (EFE), integrado por los fiscales Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velásquez, y se realizó sobre el lecho del Río Tragadero, en la zona de Puerto Tirol, donde peritos del gabinete científico como personal de Homicidios, Trata de Personas, policía caminera y de la comisaría local trabajaron durante más de cuatro horas.

Los investigadores del presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski, la joven que fue vista por última vez el pasado viernes 2 de junio, en Resistencia, Chaco, realizaban este martes un serie de rastrillajes tanto en la chanchería de la familia Sena y en un río y un canal de agua en búsqueda de alguna evidencia, informaron fuentes judiciales.

El procedimiento se realizó sobre el lecho del Río Tragadero, en la zona de Puerto Tirol.

El procedimiento se realizó sobre el lecho del Río Tragadero, en la zona de Puerto Tirol.

El primero de los procedimientos era realizado en el campo de Puerto Tirol donde la familia de los tres principales imputados tienen la chanchería.

Mirá También:  SE RETIRARON MÁS DE 10 CAMIONES EN UN OPERATIVO DE LIMPIEZA

La diligencia, encabezada por uno de los tres fiscales de la causa, Jorge Cáceres Olivera, se inició a las 8 y allí trabajan tanto peritos del gabinete científico como personal de Homicidios, Trata de Personas, policía caminera y de la comisaría de Puerto Tirol.

El acceso al campo de los Sena está cortado unos mil metros antes por personal de policía vial.

En tanto, también se realizaban rastrillajes desde esta mañana sobre el Río Tragadero, en un sector lindante al mencionado campo de los Sena, y sobre el Canal Quijano, ubicado al fondo del barrio que lleva el nombre de uno de los principales imputados, Emerenciano Sena.

Los operativos fueron ordenados por el Equipo Fiscal Especial (EFE), integrado por los fiscales Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velásquez.

De ambas diligencias participaban buzos tácticos de la policía provincial, que intentan determinar si en algunos de esos cursos de agua se pudo haber descartado alguna evidencia o el cuerpo de la víctima.

Cecilia Strzyzowski está desaparecida en Chaco desde el 2 de junio pasado. Archivo.

Cecilia Strzyzowski está desaparecida en Chaco desde el 2 de junio pasado. Archivo.

«Sin cuerpo, puede haber condena por femicidio»

Una de las fiscales que investiga la desaparición de Cecilia Strzyzowski en la provincia de Chaco, afirmó este martes que «sin cuerpo, puede haber condena por femicidio», mientras buzos tácticos realizan rastrillajes en un canal cercano al barrio de Emerenciano Sena y muy cerca del lugar en el que encontró una valija quemada, prendas de vestir y anillos que serían de la joven.

“Ya hay jurisprudencia a nivel nacional. Acá en el Chaco tuvimos el caso de Maira Benítez en el que hubo condena aunque nunca apareció el cuerpo”, comentó la fiscal Nelia Velázquez al referirse al cuerpo de la joven que sigue sin aparecer, y sostuvo: “puede haber condena por femicidio”.

Mirá También:  Uno por uno, los citados a declarar en el juicio político a los jueces de la Corte Suprema

Precisó además en diálogo con Cadena 3 que “no se descarta ninguna hipótesis”, y que están a la espera de varios resultados de los peritajes que se vienen haciendo de todo lo secuestrado hasta el momento.

Velázquez aseguró que una vez que cuenten con esos resultados llamarán a la madre de la joven desaparecida para que pueda reconocer los elementos.

Al ser consultada sobre la recompensa de $ 5 millones que ofrece el Gobierno nacional, respondió: “Es un paso más a fin de juntar información. Hay testigos de identidad reservada. Por eso también el ofrecimiento de recompensa, para dar fuerza a quien vio o tenga información real”.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *