Esta determinación refleja el compromiso para asegurar que las patrullas cuenten con los recursos necesarios para cumplir eficazmente con su labor.

Ante los cambios en las políticas públicas y sus repercusiones en los municipios, el gobierno que encabeza Javier Gastón determinó incrementar su inversión en combustible para las fuerzas de seguridad provinciales como parte de los esfuerzos para fortalecer las acciones preventivas del delito.

El convenio establecido a través del Fondo para el Mantenimiento de la Policía Comunal (Ley 13.482), especifica que el gobierno provincial gira los fondos correspondientes y asume los costos de combustible para los vehículos policiales, mientras que la municipalidad se responsabiliza de los gastos de infraestructura, funcionamiento y reparaciones vehiculares.

Al respecto, el gobierno municipal estableció nuevos criterios para el apoyo a las fuerzas locales y determinó contribuir también con el suministro de combustible para todas las dependencias y especialmente la Estación de Policía Comunal y el Comando de Patrulla Rural, que tienen un rol fundamental en la prevención del delito.

Durante el período de enero a mayo de 2024, la inversión total en combustible para los vehículos policiales ascendió a $37.101.000, dividida entre el aporte provincial de $18.192.92 y el municipal que ascendió a $18.908.076.

Comparativamente, durante el mismo período del año anterior, se había invertido un total de $14.639.765, con $5.348.465 provenientes de la municipalidad.

Deja un comentario
Mirá También:  SE ADJUDICÓ LA CONCESIÓN DE LA PARCELA RIBEREÑA N° 19 

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *