A casi un año de la explosión en la Escuela 49 que se cobró la vida de la vicedirectora Sandra Calamano y del auxiliar Rubén Rodríguez y mientras el reclamo de la comunidad por mejores condiciones edilicias sigue latente, estalló un calefactor nuevo en la Escuela 27 del Barrio La Esperanza. Un auxiliar quedó aturdido por el incidente y también hubo algunos alumnos mareados por el fuerte olor a gas.

Un calefactor nuevo, recientemente instalado en la Escuela 27 del Barrio La Esperanza estalló y dejó aturdido a un auxiliar y mareados, por el olor a gas, a algunos alumnos. La explosión se registró a casi un año de la tragedia ocurrida en la Escuela 49 cuando una pérdida gas generó una explosión que se cobró la vida de la vicedirectora Sandra Calamano y del auxiliar Rubén Rodríguez y mientras el reclamo de la comunidad por mejores condiciones edilicias sigue latente.

El centro educativo había sido habilitado recientemente con nuevas conexiones de gas, luego de que familiares y profesores presionaran a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y le advirtieran acerca del riesgo que corrían los alumnos. Esta mañana, cuando se intentó poner en funcionamiento la estufa colocada en la sala de Dirección, explotó.

Los docentes habían alertado la semana que al menos 90 escuelas del distrito estaban sin gas o no habían sido habilitadas, a pesar de que Vidal se había comprometido a iniciar el año lectivo con las aulas, a las que asisten 125 mil alumnos, en buenas condiciones. La promesa de Vidal había llegado tras una lucha inclaudicable de padres, alumnos y docentes para reclamar la clausura de las escuelas que no estaban en condiciones. Al menos 500 escuelas corrieron esa suerte.

Mirá También:  Ariel Sujarchuk presidió la primera reunión del Consejo Directivo de la Vía Navegable

El estallido, el segundo en menos de un año en el distrito, vuelve a poner en discusión el acuerdo paritario firmado por el Frente de Unidad Docente a principios de abril que, entre otros ítems, contemplaba “escuelas seguras”, acuerdo que ahora Suteba considera incumplido.

Los gremios reclamarán que la administración de Vidal, quien hasta ahora aspira a la reelección, apruebe un Plan de Prevención de Riesgo para garantizar el mantenimiento preventivo y correctivo de toda la infraestructura escolar. “Previo a su utilización, con la llegada de los primeros fríos, no hubo una revisión de todos los calefactores. Por eso tiene que haber una verificación periódica, por más que tenga la habilitación técnica”, resaltó a este diario Silvia Almazán, secretaria adjunta de Suteba.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *