Espacio organizado por la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia, pensado para trabajar y reflexionar sobre temas de actualidad que interpelan a los jóvenes.

El encuentro se llevó adelante este viernes en las instalaciones del club Pesca y Náutica y el Parque V Centenario, donde participaron más de 150 estudiantes de nivel secundario de todas las escuelas del distrito, uno por cada división de 1ro a 6to año.

El propósito de estos encuentros tiene que ver con generar diálogos abiertos que permitan abordar las problemáticas actuales que atraviesan los adolescentes y propiciar la toma de conciencia sobre temas relacionados a los consumos problemáticos, diversidad, inclusión, autocuidado, ambiente, salud mental, emociones, nocturnidad, seguridad vial, salud sexual.

Para ello, el espacio contó con 10 postas con el fin de despertar conciencia y responsabilidad, llevadas a cabo por subsecretarias y direcciones municipales: Accesibilidad, Género, Medicina Preventiva, Salud Mental, Operadores de Calle, Cultura, Seguridad Vial, Ambiente, además participó el CPA y equipos de orientación escolar.

Estuvieron presentes el Intendente Javier Gastón, la subsecretaria de Niñez y Adolescencia Laura Bigatti, las inspectoras jefe distrital, de psicología Comunitaria y de secundaria de DIEGEP.

Deja un comentario
Mirá También:  JAVIER GASTÓN PARTICIPÓ EN UN ENCUENTRO REGIONAL ENCABEZADO POR EL GOBERNADOR AXEL KICILLOF

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *