La presencia de murciélagos en el centro de La Plata y la difusión un video de lo sucedido en la zona de 1 y 60, revolucionó a muchos vecinos que encienden las alarmas por la llegada en cantidad de estos mamíferos. 

Tras conocerse lo ocurrido en un departamento de El Mondongo, ahora salieron a la luz las imágenes de cómo hicieron para evacuar y dispersar a la enorme cantidad de murciélagos que se habían agrupado en un “taparrollos” de ventana en una vivienda

El video fue publicado en las redes sociales por la empresa Fumigaciones La Plata, mostrando el lugar donde se alojaban estos mamíferos y la forma en la que los hicieron salir. “Fue un trabajo de exclusión que hicimos. Habían unos 30 individuos en ese sitio”, explicaron los especialistas, a 0221.com.ar

A su vez, los encargados de combatir a esos mamíferos voladores sostuvieron: “Los murciélagos son una plaga que no hacen daño y traen muchos beneficios al ecosistema. Se refugian principalmente en taparrollos y techos de viviendas”

En su explicación, desde la empresa aclararon que “no por hacer ese tipo de trabajo en un lugar, se llenarán de murciélagos los edificios y departamentos linderos”. Esto viene en relación a los reclamos y polémica generada por vecinos de la zona, los cuales acusaban de generar nuevos focos de concentración con esta “limpieza” hecha por Fumigaciones La Plata. “No por ahuyentarlos, vamos a llenar un barrio entero”, sentenciaron desde la empresa. 

El área de Zoonosis de la Municipalidad de La Plata, se expidió al respecto y aclaró: “No existen operativos que se realicen para sacar a murciélagos de ningún lugar. Es una especie protegida y no se matan. Es habitual que aparezcan en esta época, pero no nos ocupamos de ese tipo de casos”. 

Mirá También:  Lluvias y descenso de la temperatura: el clima en La Plata

Mientras las imágenes de estos pequeños mamíferos se viralizan en las redes sociales, la polémica entre vecinos y especialistas continúa, y ahora muchos encienden las alertas y revisan en sectores de su hogar si han llegado estos visitantes o todavía están exentos. 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *