El objetivo epidemiológico es contener y retrasar la posible transmisión comunitaria de nuevas variantes de preocupación, continuar aumentando las coberturas de esquemas completos de vacunación y sensibilizar y fortalecer las medidas no farmacológicas de prevención en la población.

Ante la detección del primer caso de variante Ómicron de SARS CoV-2 detectado en Argentina en un viajero procedente de Sudáfrica, el Ministerio de Salud de la Nación emite una alerta con el propósito de informar a la población y fortalecer la vigilancia epidemiológica y las medidas de prevención en todo el país.

En tal sentido, desde la Secretaría de Salud Pública se reiteran las recomendaciones para la población.

*Iniciar o completar los esquemas de vacunación de acuerdo a las recomendaciones vigentes:

**Todas las personas a partir de los 3 años deben tener dos dosis de vacuna

**Aquellos de 50 años y más que hayan recibido como esquema primario vacuna Sinopharm y aquellos de 3 años y mayores inmunocomprometidos deben recibir una dosis adicional para completar su esquema

**Aquellas personas que hayan recibido la segunda dosis de la vacuna hace por lo menos 6 meses deberán recibir dosis de refuerzo, de acuerdo a los planes de vacunación provinciales

*Usar barbijo en lugares cerrados y al aire libre cuando se está cerca de otras personas no convivientes.

*Mantener el distanciamiento.

*Mantener una ventilación cruzada y continua de los ambientes compartidos con personas no convivientes (reuniones sociales, trabajo, escuela, espacios recreativos y todo otro espacio cerrado compartido).

*Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón.

*Consultar de manera temprana ante la presencia de uno o más síntomas compatibles con COIVD-19.

*Respetar de forma estricta el aislamiento (para casos de COVID-19) y cuarentena (para contactos estrechos de casos de COVID-19).

Mirá También:  EL SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL ELECTRÓNICA (GDE) PERMITIRÁ ALCANZAR LA DIGITALIZACIÓN DE TODOS LOS TRÁMITES Y GESTIONES MUNICIPALES

Es importante recordar que se debe estar atento al mail, WhatsApp o teléfono ya que se están enviando turnos de terceras dosis.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *