Una modelo cayó de una escalera en una casa de Córdoba y falleció tras estar varios días internada. Su familia pide que investiguen el hecho.

La Justicia de Córdoba investiga la muerte de Elinna Rolón, una modelo oriunda de Formosa que falleció la semana pasada en una casa de country a donde había sido invitada con su mejor amiga.

La modelo de 30 años estuvo una semana internada por una fractura de cráneo que sufrió al caer por una escalera.

Elinna Rolón, quien era integrante de la comparsa Bella Flor de Formosa, había salido a cenar el sábado 18 de agosto con su mejor amiga junto a dos hombres.

Fue entonces que ya entrada la madrugada del 19 los cuatro se fueron a la casa de uno de ellos en el country Cuesta Colorada, en la localidad de La Calera, en Córdoba.

Esa casa tiene una escalera sin baranda como único acceso al interior, que el grupo subió sin sobresaltos.

Pero la joven olvidó su celular en el auto y fue a buscarlo. Al subir la escalera «sufrió una caída y un severo traumatismo de cráneo», confirmó el fiscal Juan Pablo Klinger.

Fruto de la caída, sufrió en edema subdural por el que estuvo internada en el Hospital Misericordia de Córdoba hasta el miércoles 25 de agosto, cuando murió.

El fiscal Klinger investiga el caso como «muerte de etiología dudosa».

 

La familia de Rolón se presentó como querellante en la causa, y hasta el momento declararon las tres personas que estaban en la casa, entre ellas, la mejor amiga de la modelo, que dijo que estaba en el baño cuando ocurrió el «accidente».

Mirá También:  Las patronales del agro ratificaron el lockout hasta el miércoles

«Los padres de Elinna quieren saber qué ocurrió con su hija», expresó Carlos Nayi, abogado de la familia Rolón, al canal El Doce de Córdoba.

«Quieren saber si fue un accidente o si se trata de un hecho que merece algún tipo de responsabilidad penal», explicó el abogado en nombre de la familia, que busca respuestas «para poder vivir el duelo en paz».

Mientras que desde la comparsa Bella Flor despidieron a Rolón con un mensaje en Facebook: «Ella es Elinna , joven campeña que hoy a desplegado sus alas para partir a la sombra de nuestro Señor. Los integrantes de la Comparsa Bella Flor, del Barrio Centro, te recordaremos por tu humildad, por tu belleza y por tus ímpetus bien determinados en cumplir tus sueños», escribieron.

«Dios quiera que en lo alto brilles llena de paz y que al llegar a la gloria acompañes a tus padres, hermanos y toda tu familia en una pronta resignación. Hoy te despedimos con inmenso dolor y deseando que esto solo hubiese sido un sueño. Hasta siempre, Elinna Rolón. Hasta siempre, reina de la comparsa Bella Flor», se lee en el mensaje.

Elinna Rolón era de la localidad de Estanislao del Campo, en Formosa, pero había desarrollado una carrera como modelo en Córdoba, donde vive su hermano, a la vez que trabajaba como empleada de comercio.

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario